Feria Virtual: m谩s de 6 mil personas de Am茅rica se interesaron en conocer c贸mo estudiar en Chile

Autor: Consuelo|
El 12 de mayo tuvo lugar la cuarta versi贸n de la Feria Virtual 鈥淓studiar en Chile: Postgrado y Formaci贸n Continua鈥. Nuevamente se hizo manifiesto el inter茅s de latinoamericanos por especializarse en Chile, inscribi茅ndose sobre 6 mil estudiantes y profesionales de m谩s de 20 pa铆ses de Am茅rica. Las 谩reas de conocimiento que mayores expectativas generaron fueron Ingenier铆a e Industria; Salud y Bienestar; y Negocios y Administraci贸n de Empresas.

LearnChile tiene como objetivo principal promover la internacionalizaci贸n de la educaci贸n superior chilena en el exterior, en particular en Europa, los Estados Unidos y Am茅rica Latina. Hoy integra 25 Instituciones de Educaci贸n Superior del pa铆s. Para efectos de su prop贸sito, se desarrollan diferentes actividades, programas y becas, entre que las cuales hoy destaca INILATmon+, un proyecto para la internacionalizaci贸n latinoamericana, en que participan seis pa铆ses: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, M茅xico y Per煤. Tiene como objetivo facilitar los procesos de movilidad virtual y presencial de alumnos de pregrado y postgrados.

En este cuadro, se genera todos los a帽os una feria virtual, para que las diferentes Casas de Estudio de Chile puedan darse a conocer. Este a帽o, a trav茅s de los programas de Educaci贸n y Tecnolog铆as de la Informaci贸n se generaron numerosas consultas en los 25 stands de universidades e institutos profesionales. La UTEM no fue la excepci贸n y el equipo de la Direcci贸n de Asuntos Nacionales e Internaciones (DANeI), en conjunto con la Escuela de Postgrado, ofrecieron informaci贸n a los visitantes, no solamente de la oferta acad茅mica sino tambi茅n de los beneficios y los descuentos ofrecidos por nuestra instituci贸n. Un gran n煤mero de estudiantes de diferentes pa铆ses pidieron informaci贸n de la UTEM.

En Chile se encuentra la mayor poblaci贸n vacunada de la regi贸n. Esto lo convierte, por ende, en uno de los pa铆ses m谩s seguros en la aplicaci贸n de medidas sanitarias, lo que qued贸 demostrado en la feria, donde un 27% de las personas asistentes manifest贸 querer estudiar en Chile de manera presencial. Sin embargo, cabe se帽alar que la movilidad online lleg贸 para quedarse ya que adem谩s un 55% mostr贸 inter茅s por cursar programas online.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox