Internacionalización UTEM

En 2018, el Gobierno Universitario resolvió dar un fuerte impulso a la Internacionalización de nuestro Plantel, con la perspectiva de fortalecer la inserción de la UTEM en el mundo y del mundo en la UTEM. El Rector Luis Pinto Faverio destacó entonces que “nuestra Universidad se encuentra en las condiciones de madurez institucional adecuadas para robustecer su quehacer internacional, por lo queremos que este proceso se efectúe sobre la base del diálogo y el intercambio de puntos de vista entre todos quienes conformamos a la Comunidad Universitaria”.

En la actualidad, la UTEM forma parte de las redes institucionales de Educación Superior más importantes de América Latina. Se trata de La Organización Universitaria Interamericana OUI, oui-iohe.org y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL, udual.org.

Asimismo, nuestra Casa de Estudios forma parte de LearnChile, learnchile.cl, red que integran más de 23 instituciones de Educación Superior y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de PROCHILE, con el objeto de promover la internacionalización de la Educación Superior chilena en el exterior, en particular, en Europa, Estados Unidos y América Latina.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

WordPress Image Lightbox