La UTEM y la Universidad Central Marta Abreu de la Villas (Cuba) firman nuevo convenio de colaboraci贸n

Autor: Consuelo|
La Universidad Tecnol贸gica Metropolitana (UTEM) ha firmado nuevo convenio de cooperaci贸n la Universidad Central 鈥淢arta Abreu鈥 de Las Villas, Cuba, en los 谩mbitos del pregrado y la investigaci贸n, con el fin del acercamiento y del aumento de las relaciones cient铆ficas, culturales y educativas entre ambas instituciones acad茅micas, las que, a trav茅s del acuerdo, se comprometen a prestarse servicios de asistencia t茅cnica y acad茅mica para promover el desarrollo de actividades de docencia, investigaci贸n, y preservaci贸n y difusi贸n de la cultura.

La Universidad Central 鈥淢arta Abreu鈥 de Las Villas es una universidad p煤blica localizada en Santa Clara, Cuba. Fundada en 1952, esta instituci贸n constituye el Centro de Educaci贸n Superior m谩s importante de la regi贸n central de Cuba y el m谩s multidisciplinario. Se compone de cuatro sedes universitarias: la sede central, la sede pedag贸gica 鈥淔茅lix Varela鈥, la Facultad de Cultura F铆sica 鈥淢anuel Fajardo鈥 y el Colegio Universitario de Formaci贸n B谩sica. Cuenta con m谩s de 9.800 alumnos y 12 Facultades.

En la Universidad se imparten 52 carreras que abarcan las ciencias human铆sticas, t茅cnicas y naturales. Se cuenta adem谩s con 29 programas doctorales, 44 programas acad茅micos de Maestr铆a y cuatro especialidades.

Entre sus Facultades se cuentan Ingenier铆a El茅ctrica; Ciencias Agropecuarias; Matem谩tica, F铆sica y Computaci贸n; Derecho; Psicolog铆a; Construcciones; Ingenier铆a Industrial y Turismo; Ciencias Econ贸micas; y Mec谩nica, entre otros.

Su misi贸n consiste en formar integralmente profesionales y contribuir a la formaci贸n y superaci贸n permanente de los recursos humanos en 谩reas de prioridad para el desarrollo sustentable del pa铆s y realizar una relevante actividad cient铆fica, tecnol贸gica y cultural, caracterizada por la transferencia de conocimientos y servicios de alto valor agregado que alcancen reconocimiento en el entorno nacional e internacional.

Este convenio busca fortalecer las relaciones entre la UTEM y UCLV con el intercambio de especialistas y estudiantes para el desarrollo de programas, conferencias, investigaciones cient铆ficas, as铆 como los estudios de pregrado y postgrado, para contribuir por todos los medios posibles al desarrollo de la ense帽anza superior cient铆fica y tecnol贸gica y avanzar en la docencia, la investigaci贸n y la extensi贸n como un medio de asegurar la continuidad y recreaci贸n de la cultura.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox