Académicos de la UTEM participan en curso sobre Inteligencia Artificial en Universidad Internacional de La Rioja (España)

Autor: Katherine Vega|
Con el fin de integrar la tecnología y la innovación al proceso educativo, un grupo de académicos (as) y profesionales de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) serán parte del curso internacional sobre “Inteligencia Artificial Generativa Aplicada a la Educación, y Calidad y Evaluación Universitaria”, dictado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España.

La iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración que existe entre la UNIR y la UTEM y forma parte de un conjunto de cursos que se estarán dictando durante este semestre para funcionarios (as), profesionales y docentes de nuestra Casa de Estudios.

A través de este programa intensivo lo que se busca es explorar los fundamentos, las aplicaciones y las implicaciones éticas de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior, abordando contenidos tales como la creación y personalización de contenidos educativos, la innovación en el diseño del currículo y evaluación estudiantil y la integración de la Inteligencia Artificial a partir de un enfoque crítico y ético.

Dentro de los otros cursos internacionales que se estarán impartiendo desde UNIR de España, se encuentran los siguientes: Cultura de la Investigación, Liderazgo y Gestión de Equipos Universitarios, Competencias Docentes y Diseño de Materiales Didácticos para la Educación en Línea, y Calidad y Evaluación Universitaria.

La modalidad formativa consiste en clases online en directo y considera actividades como prácticas interactivas, foros, test de autoevaluación, tutorías de trabajo y clases magistrales. Estos programas formativos tienen una duración de entre siete y diez semanas, y finalizan con la entrega de una certificación internacional para quienes aprueben la evaluación.

La UNIR es una universidad 100% online, sustentada en un modelo pedagógico único, que destaca por la integración de tecnologías y métodos educativos, cuya pertinencia ha sido avalada por los más de 43 mil egresados de 90 países que la han elegido para realizar sus estudios. Se trata de una institución reconocida por la Comunidad Autónoma de La Rioja y por el Ministerio de Educación de España.

Actualmente, esta institución cuenta con una gran diversidad de grados, entre los que destacan cuatro en el área de Derecho, 13 en Empresa, diez en Ingeniería y Tecnología, tres en Diseño y seis en Ciencias Sociales. Además, tiene un conjunto de máster en esas mismas materias y distintos MBA en líneas como Finanzas Corporativas y Marketing Digital.

Según lo publicado en su sitio institucional, “índices del prestigio del Ranking de Shanghái, Times Higher Education (THE) o FSO nos sitúan en la élite internacional como uno de los mejores centros de educación superior en español del planeta”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox