Universidad Tecnol贸gica Metropolitana y Universidad de A Coru帽a (Espa帽a) suscriben Protocolo General de Colaboraci贸n

Autor: Roberto Albornoz|
El Rector de la Universidad de La Coru帽a de Espa帽a, Julio Ernesto Abalde Alonso, y la Rectora de la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana, Marisol Dur谩n Santis, suscribieron un Acuerdo de Cooperaci贸n, mediante el cual se comprometieron a 鈥渇omentar el intercambio de experiencias y de personal en los campos de la docencia, la investigaci贸n y la cultura en general, dentro de aquellas 谩reas en las cuales ambas tengan inter茅s manifiesto鈥.

En el documento, ambas autoridades exponen que 鈥渁mbas entidades tienen objetivos e intereses comunes en los campos acad茅mico, cient铆fico y cultural鈥, que 鈥減ara contribuir a la mejora econ贸mica y social de los pueblos es de fundamental importancia que se establezcan relaciones de intercambio en los campos de la ciencia y la cultura鈥, y que 鈥渓as universidades son instituciones llamadas por su esencia, finalidad y objetivos a establecer los canales de comunicaci贸n que permitan el intercambio del conocimiento cient铆fico y cultural鈥.

Por ello, 鈥渓as dos instituciones consideran conveniente afianzar su colaboraci贸n acad茅mica y cient铆fica estableciendo los instrumentos adecuados y, al efecto, deciden suscribir un convenio de cooperaci贸n acad茅mica, cient铆fica y cultural鈥.

Con el fin de satisfacer esos objetivos, se comprometieron, en la medida de los medios de los que puedan disponer, y seg煤n las normas de cada entidad, a 鈥渇acilitar el intercambio por tiempo limitado de profesionales, profesores e investigadores鈥; 鈥渇avorecer la participaci贸n en proyectos y programas de investigaci贸n y desarrollo, bilaterales o multilaterales鈥; 鈥渃ooperar en programas de formaci贸n de personal asistencial, investigador y/o t茅cnico鈥; 鈥渁sesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades鈥; e 鈥渋ntercambiar libros, publicaciones y otros materiales de investigaci贸n y docencia鈥.

La Universidad de La Coru帽a (en gallego y oficialmente Universidade A Coru帽a, UDC) es una universidad p煤blica hispana, que cuenta con Campus en La Coru帽a (Oleiros, Maestranza, Elvi帽a, Zapateira, Bastiagueiro, Oza y Oleiros) y Ferrol (Esteiro y Serantes). Fue constituida en 1989 mediante la Ley 11/1989 de ordenaci贸n del Sistema Universitario de Galicia.

La Casa de Estudios imparte, entre otras, las carreras de Biolog铆a; Ciencias Econ贸micas y Empresariales; Derecho; Sociolog铆a; Ingenier铆a Industrial; Ingenier铆a El茅ctrica; Ingenier铆a Electr贸nica Industrial y Autom谩tica; Ingenier铆a Naval y Oce谩nica; Arquitectura; Enfermer铆a; Ingenier铆a de Caminos, Canales y Puertos; Qu铆mica; e Ingenier铆a Inform谩tica. Asimismo, imparte dobles grados tales como el de Derecho y Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas y programas de simultaneidad de grado, como el de Biolog铆a y Qu铆mica.

Con datos de 2018, contaba con cerca de 17 mil estudiantes.

En su presentaci贸n, se indica que 鈥渓a Universidad de A Coru帽a concibe su finalidad esencial como un servicio p煤blico de calidad encaminado a buscar mayores niveles de bienestar para el conjunto de la sociedad a trav茅s de los avances sociales, cient铆ficos y tecnol贸gicos en un marco de valores 茅ticos generalmente aceptados. Parte de la misi贸n de la Universidad de A Coru帽a es la formaci贸n de una ciudadan铆a abierta, cr铆tica, comprometida, democr谩tica y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar los problemas, formular e implementar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien com煤n鈥.

Agrega: 鈥淟a Universidad de A Coru帽a manifiesta expl铆citamente su compromiso con el estudio y desarrollo integral de Galicia, particularmente de su identidad social, cultural y ling眉铆stica, y promover谩 tambi茅n su plena integraci贸n en el espacio europeo de educaci贸n superior y su proyecci贸n en Am茅rica Latina鈥.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox