UTEM firma Convenio de Colaboraci贸n con la Universidad de Manizales (Colombia)

Autor: Consuelo|
La Universidad Tecnol贸gica Metropolitana (UTEM), a treves de la Direcci贸n de Asuntos Nacionales e Internacionales, firm贸 un nuevo Convenio de Colaboraci贸n con la Universidad de Manizales, Colombia, con el prop贸sito de promover la relaci贸n entre ambas instituciones, fomentando el intercambio acad茅mico en t茅rminos amplios.

La Universidad de Manizales se encuentra domiciliada en la ciudad de Manizales, capital del Departamento de Caldas, ubicado en el centro de Colombia. Tiene 51 a帽os de existencia.

Hoy cuenta con 56 programas de pregrado y posgrado,  m谩s de 7.000 estudiantes y 33.000 graduados. Sus Facultades son las siguientes: Ciencias Jur铆dicas; Ciencias Contables, Econ贸micas y Administrativas; Ciencias Sociales y Humanas; Ciencias de la Salud; y Ciencias e Ingenier铆a, que en su conjunto albergan una variada gama de carreras: desde Derecho, hasta Ingenier铆a de Sistemas y Telecomunicaciones, y Psicolog铆a.

Asimismo, ofrece programas acad茅micos como un Doctorado en Desarrollo Sostenible y un Doctorado Formaci贸n en Diversidad, as铆 como Maestr铆as en Tecnolog铆as de la Informaci贸n Geogr谩fica, y en Bioinform谩tica y Tecnolog铆a Computacional.

El acuerdo facilitar谩 el intercambio y la colaboraci贸n en 谩reas significativas de educaci贸n e investigaci贸n, permitiendo la circulaci贸n de conocimientos, experiencias y oportunidades entre la comunidad de ambas instituciones. Es un paso que promete el enriquecimiento de la experiencia educativa de estudiantes, docentes e investigadores, proporcionando una plataforma para explorar y desarrollar potenciales acad茅micos y culturales conjuntos.

Este convenio estrat茅gico no solo refuerza la posici贸n de la UTEM en el escenario global y regional de la educaci贸n superior, sino que tambi茅n subraya su compromiso continuo con la promoci贸n de relaciones internacionales s贸lidas.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox