UTEM firma convenio de cooperaci贸n con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Argentina

Autor: Consuelo|
Con el objetivo de establecer las bases de colaboraci贸n para impulsar un mayor trabajo en conjunto, la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana (UTEM) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de Argentina, suscribieron un convenio amplio de cooperaci贸n en especial en actividades de soporte cient铆fico y tecnol贸gico de inter茅s para ambas Casas de Estudios Superiores.

La聽Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con sus siglas abreviadas UNP, es una聽universidad聽p煤blica聽argentina聽con sede central en Comodoro Rivadavia,聽Provincia de Chubut. Tambi茅n cuenta con sedes en聽Esquel,聽Trelew聽y聽Puerto Madryn, en la misma zona. Imparte ense帽anza cient铆fica, humanista, profesional, art铆stica y t茅cnica, con una especial preocupaci贸n por la investigaci贸n.

Es la primera universidad en ofrecer programas acad茅micos a los habitante de las Islas Malvinas.

Su oferta acad茅mica se estructura en torno a las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Ciencias Econ贸micas, Ciencias Jur铆dicas, e Ingenier铆a. Tiene unos 14 mil estudiantes.

Las instituciones acordaron en las modalidades de cooperaci贸n el impulso de intercambio de personal acad茅mico y directivo, para fines de investigaci贸n; el intercambio rec铆proco de estudiantes; la promoci贸n de actividades de investigaci贸n en conjunto; la participaci贸n en seminarios y encuentros que sean de mutuo inter茅s para las instituciones; el intercambio de material; y la puesta en marcha de programas acad茅micos especiales para sus alumnas y alumnos.

El Director de Asuntos Nacionales e Internacionales de la UTEM, V铆ctor Osorio, coment贸 la importancia de sumar un nuevo convenio en la Regi贸n de Nuestra Am茅rica. 鈥淓stamos contentos de ir cumpliendo objetivos, en el sentido abrirnos a la regi贸n en el marco m谩s amplio de la globalizaci贸n, para que nuestras y nuestros estudiantes cuenten con m谩s herramientas y posibilidades de vivir una experiencia acad茅mica y personal en el exterior鈥.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox