Funcionamiento del Comit茅 Interfacultades para la Internacionalizaci贸n

Autor: daneiwp|
Durante el a帽o 2019, el Comit茅 Interfacultades para el Fomento de la Internacionalizaci贸n efectu贸 un aporte significativo como organismo consultivo creado para definir las prioridades y lineamientos en esta materia.

En sesiones presenciales y, mediante una coordinaci贸n virtual, sus integrantes contribuyeron con la elaboraci贸n de la bases del nuevo Programa de Movilidad Internacional UTEM; sugirieron procedimientos para promover la homologaci贸n o reconocimiento de las asignaturas que las y los estudiantes de intercambio cursan en el exterior; y analizaron 鈥淓l Programa de Internacionalizaci贸n en Casa鈥, que tiene como finalidad invitar a destacados acad茅micos del extranjero a exponer sus conocimientos ante nuestra comunidad universitaria.

En este Comit茅 Interfacultades, que coordina el Director de la DANeI, Tito Flores C谩ceres, participan representantes de los tres estamentos universitarios.

Durante 2019, integraron el Comit茅, el jefe de Carrera de Administraci贸n P煤blica de la FAE, Rafael Pizarro Rodr铆guez; el director de la Escuela de Prevenci贸n de Riesgo de la Facultad de Ciencias de la Construcci贸n y Ordenamiento Territorial; Erich Quiroz Verdugo, el director del Centro de la Facultad de Humanidades y Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n Social, Carlos Rojas R铆os; y los acad茅micos de la Facultad de Ingenier铆a, Rommy Z煤帽iga Pardo y Hugo Durney Wasaff.

A nombre del estamento estudiantil estuvieron 脕lvaro Arredondo Pacheco, de la Carrera de Arquitectura y Patricia Rivera Fuentealba, de Ingenier铆a Qu铆mica, quienes vivieron experiencias de intercambio internacional como estudiantes.

En representaci贸n del estamento funcionario participaron en forma sucesiva, Margarita Olgu铆n Cavieres y Doris Baeza Fuentes, quienes formaron parte, tambi茅n, del Consejo Superior.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox