Internacionalizaci贸n: UTEM y Universidad Tecnol贸gica Metropolitana (Honduras) firman acuerdo de cooperaci贸n

Autor: Consuelo|
La Universidad Tecnol贸gica Centroamericana (UNITEC) es la nueva socia de la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana (UTEM) del Estado de Chile, con el prop贸sito de impulsar en forma conjunta iniciativas en el plano de la docencia, la investigaci贸n y la extensi贸n cultural, para fomentar la investigaci贸n cient铆fica y tecnol贸gica.

Ello se formaliz贸 a trav茅s de un Convenio Amplio de Cooperaci贸n, en cuya gesti贸n de origen tuvo un papel protag贸nico la Embajada de la Rep煤blica de Honduras en Chile.

La UNITEC, con sede en Tegucigalpa, es una reconocida instituci贸n de educaci贸n superior en Honduras que se destaca por impartir carreras en 谩reas cr铆ticas para el desarrollo de la regi贸n centroamericana, tales como Ingenier铆a, Administraci贸n, Negocios, Derecho, Artes y Dise帽o, y Arquitectura, entre otros. Su oferta acad茅mica incluye 27 carreras de pregrado y 14 programas de maestr铆a.

Cuenta con siete campus: cuatro en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y otro en La Ceiba, que combinados albergan a m谩s de 20.000 estudiantes matriculados.

Este Convenio significaun compromiso mutuo para promover programas y proyectos que beneficien a ambas universidades. Los principales esfuerzos estar谩n orientados a la ciencia y la tecnolog铆a, con un 茅nfasis en la colaboraci贸n y el intercambio en 谩reas relevantes para ambas instituciones.

Este convenio 鈥渘o solo fortalece las relaciones acad茅micas entre Chile y Honduras, sino que tambi茅n promete abrir nuevas oportunidades y perspectivas para estudiantes, acad茅micos e investigadores de ambas naciones鈥, dijo V铆ctor Osorio, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTEM.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox