UTEM en Feria Virtual de Postgrados Para Estudiantes de Todo el Mundo

Autor: Consuelo|
En la segunda versi贸n de la Feria Virtual: Estudiar en Chile: Postgrado y Educaci贸n Continua, que organiza Learn Chile, la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana dar谩 a conocer sus programas de post铆tulos a estudiantes provenientes de los cinco continentes.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

Por segundo a帽o consecutivo, nuestra Universidad ser谩 parte de la II Feria Virtual: Estudiar en Chile: Postgrado y Educaci贸n Continua, que se realizar谩 el pr贸ximo 12 de mayo. El encuentro Internacional ha tenido una amplia convocatoria, tanto entre j贸venes extranjeras/os como chilenas/os, interesados en conocer los cursos, diplomados, mag铆steres y doctorados que ofrecen las 23 Instituciones de Educaci贸n Superior del pa铆s que integran Learn Chile. 聽聽聽

La feria que se efectu贸 en noviembre del a帽o 2020 convoc贸 a m谩s de 30 mil estudiantes de todo el mundo, quienes visitaron diversos stands pertenecientes a las instituciones acad茅micas de nuestro pa铆s.

Desde el a帽o 2013, Learn Chile se ha constituido en la principal red de universidades e institutos de formaci贸n t茅cnico profesional, gracias al apoyo que le brinda el Estado de Chile, a trav茅s de ProChile, con el objetivo de fomentar la Internacionalizaci贸n de dichas entidades educativas fuera de nuestras fronteras.  

El director de la Escuela de Postgrado de la UTEM, Roberto Contreras, expresa que 鈥渓a importancia de participar en esta feria internacional es poder visibilizar nuestra oferta acad茅mica en el extranjero, especialmente en Am茅rica Latina鈥. 鈥淓ste encuentro es muy relevante, en la medida que responde a la necesidad de mantener nuestra presencia, dada la contingencia sanitaria que se enfrenta a nivel mundial鈥.聽 Asimismo, a帽ade que estas instancias 鈥渢ienen impacto en un contexto de largo plazo, por lo que es necesario seguir acreditando nuestros programas, de manera que las y los postulantes, especialmente que provienen de fuera del pa铆s, tengan acceso a las becas de la Agencia Nacional de Investigaci贸n y Desarrollo, ANID, del mismo modo que lo hacen los estudiantes nacionales鈥.

Stand Virtual de la UTEM

El directivo se帽ala que el stand virtual de nuestro Plantel expondr谩 una importante oferta acad茅mica, tanto para j贸venes extranjeras/os como para estudiantes de nuestro pa铆s. Se帽ala que, en la actualidad, 鈥渃ontamos con ocho programas de postgrados en distintas 谩reas, con su sello caracter铆stico enfocado en el desarrollo tecnol贸gico y sustentable del pa铆s, los que se imparten en diversas modalidades: diurnas y vespertinas, en forma presencial, y los fines de semana, con un importante apoyo de plataformas virtuales que permiten la continuidad de los procesos educativos para compatibilizar el trabajo, los estudios y la familia鈥.

Destaca que el Doctorado en Ciencia de los Materiales e Ingenier铆a de Procesos, as铆 como el Mag铆ster en Qu铆mica con Menci贸n en Tecnolog铆a de los Materiales, ambos diurnos, cuentan con importantes beneficios. Toda la informaci贸n se encuentra disponible en 聽www.postgrado.utem.cl

Roberto Contreras releva, tambi茅n, el hecho de que en esta segunda versi贸n de la feria virtual organizada por Learn Chile, la UTEM incluir谩 en su stand los programas de diplomados desarrollados por la Direcci贸n de Capacitaci贸n y Post铆tulos, DIRECAP.

Para quienes est茅n interesadas/os en participar en este pr贸ximo encuentro internacional, pueden registrarse en el siguiente enlace dispuesto por Learn Chile: 聽https://bit.ly/EstudiaenChile

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox