Éxito rotundo en la convocatoria UNIR– UTEM 2023: Desarrollando talentos académicos a nivel internacional

Autor: Consuelo|
La reciente convocatoria UNIR–UTEM 2023 fue un éxito, superando todas las expectativas. La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), a través de su Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, extendió una invitación a sus funcionarios académicos y no académicos para participar en un programa de intercambio internacional, en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España. La respuesta fue abrumadora: más de 150 personas mostraron interés, y finalmente, 60 fueron seleccionados para este emprendimiento académico y profesional.

El objetivo de la iniciativa es fomentar y enriquecer en diferentes ámbitos las competencias académicas y profesionales de los participantes. La oferta académica, completamente sin costo alguno, incluyó Cursos Internacionales y un Diplomado en áreas cruciales tales como Competencias Docentes y Diseño de Materiales Didácticos para la Educación en Línea, Calidad y Evaluación Universitaria, y Cultura de la Investigación, además de un Diplomado Universitario en Liderazgo y Gestión de Equipos.

Los beneficios de esta colaboración muestran el relevante compromiso de las instituciones por potenciar el desarrollo académico y profesional. Las y los funcionarios de la UTEM ahora tienen la oportunidad de expandir horizontes y adquirir nuevas habilidades y conocimientos de la mano de expertos internacionales, en un entorno que favorece excelencia e innovación educativa.

Como se informó. la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad privada de España de educación en línea cuyo rectorado se encuentra en Logroño, ciudad capital de la comunidad autónoma de La Rioja, en el norte de la península ibérica.

A finales de 2022 contaba con más de 55.000 alumnos en estudios oficiales, principalmente en España y Latinoamérica. La Casa de Estudios tiene más de 240 titulaciones de Grado, Másteres, Títulos Propios y Doctorados, en sus Facultades de Derecho, Educación, Empresa y Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Salud; así como la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

Una parte de sus programas académicos cuentan con acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) de España. Se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas del Estado español. Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados según los parámetros y los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En 2022, Times Higher Education nombró a UNIR como la mejor universidad en línea en la categoría “Perspectiva Internacionalâ€. En los años 2020 y 2022, UNIR ha obtenido el primer puesto nacional en docencia en el U–Ranking de Universidades Españolas elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Fue premiada en el Ranking Educativo Innovatec 2023, en que participan universidades, escuelas de negocios y centros de formación iberoamericanos que ofrecen educación virtual.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox