Red de Actrices Presenta Cortometrajes de “Epistolario de la Memoria†en la UTEM

Autor: Consuelo|
La actriz Pamela Núñez encabezó el emotivo evento en el que la Red de Actrices presentó conmovedores cortometrajes de “Epistolario de la Memoria†en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), abordando temas de Derechos Humanos y sobre los valores de la solidaridad y la tolerancia.

En una emotiva presentación que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Casa de Estudios, la actriz Pamela Núñez lideró la presentación de los cortometrajes pertenecientes a la serie “Epistolario de la Memoriaâ€. Durante el evento, organizado por la Red de Actrices de Chile en colaboración con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Núñez compartió sus reflexiones sobre temas fundamentales para la sociedad actual.

La iniciativa busca conmemorar las víctimas de la dictadura a través de piezas audiovisuales representativas de cartas escritas por nietas a sus abuelas ejecutadas o desaparecidas. Estos textos, interpretados por actrices de diferentes edades, corporalidades y territorios, ofrecen una perspectiva única de memorias intergeneracionales diversas, enriqueciendo la narrativa de texturas, entornos, colores, imaginarios, experiencias, estéticas, recuerdos y vivencias.

La singularidad de este proyecto radica en su enfoque colectivo, donde la composición visual y sonora se nutre de la colaboración entre artistas y el público. La audiencia puede apreciar la diversidad de voces y perspectivas que convergen en cada una de las cartas, lo que fomenta una comprensión más profunda de las experiencias de las generaciones pasadas y su impacto en la sociedad actual.

Un aspecto destacado de la iniciativa fue la inclusión de una actividad de mediación que se enfocó en la educación en derechos humanos para las nuevas generaciones, buscando que las nuevas generaciones tengan presente la importancia de preservar la memoria histórica como condición para promover una sociedad justa y equitativa.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox