Teresa Cueyo de España: “Ya estoy planeado un segundo viaje en unos años más a la Patagonia y recién vengo llegando a Chile”

Autor: Consuelo|
Teresa Cueyo es estudiante de la Universidad de Zaragoza en España, y creció en una ciudad a una hora y media de la ciudad de Zaragoza. Por lo tanto, muchos de sus compañeros de colegio se fueron a vivir a la urbe, al igual que ella, para continuar con sus estudios. Tal como cuenta, es una mujer apasionada que le gusta conocer cosas nuevas y estaba hace tiempo buscando eso. “Llevaba casi tres años en el mismo lugar y necesitaba nuevos aires, salir de mi zona de confort, sentía que en Zaragoza estaba excesivamente cómoda”, comentó. En búsqueda de ese camino y de un nuevo aire educativo, comenzó a ver las posibilidades de realizar un intercambio en otro lugar. “Buscaba otra forma de educar y la verdad es que he acertado mucho con Chile”, expresó.

¿Qué te motivó?

Me motivó, sobre todo, que mi prima había estudiado en Chile hace cuatro años, tengo otro primo que estudió en Santiago hace unos siete años y conozco a otras personas que han venido a hacer el programa, que estamos haciendo ahora en este país, a diferentes países de Latinoamérica. Me dije: “Me gusta, me gustó lo que me contaban. Quería vivir algo similar”.

¿Por qué elegiste Chile?

La verdad no quería hacer Erasmus de Europa y no quería hablar otro idioma, como italiano, francés o inglés, y tampoco salir mucho de fiesta, que es el concepto de intercambio en Europa. Quería venir a Latinoamérica para conocer una cultura y sociedad complemente diferentes y que el idioma no significara una barrera, tanto en lo académico y en lo social, que no me viera indefensa a la hora de hablar.

Luego tenía que elegir a que país de Latinoamérica, y ahí me aconsejé por la Universidad Tecnológica Metropolitana. A nosotros nos entregan una lista de universidades, y la verdad la UTEM fue la que más se implicó, me puso facilidades, contestaban los correos. Así que me decidí.

¿Cuáles son tus expectativas académicas?    

Muy altas, por el cambio que significa la forma de educar. Vengo de un formación solo de carácter teórico, sin que nos den trabajo practico, y hasta el momento me está gustando mucho y eso que llevamos muy poco tiempo. Así que tengo muy buenas expectativas.

¿Y personales?

La verdad me ha costado adaptarme al cambio social y a la gran ciudad que es Santiago de Chile. Yo vengo de una ciudad de 10.000 habitantes. Pero sé que una vez adaptada, me voy a dejar sorprender.

¿Hasta el momento que te ha llamado la atención de nuestra Universidad y del país?

De la UTEM, la práctica que tienen en la formación, y del país la gente, la simpatía de las personas en este país, que todo el mundo es super simpático, te responden siempre bien y la gente está dispuesta siempre ayudarte.

¿Qué has conocido y que te gustaría conocer?

He conocido Valparaíso y Viña del Mar. Fui este fin de semana a Pichilemu y me encantó el surf, es mi nuevo deporte favorito, voy a volver a España a hacer surf. Me gustaría conocer Chiloé, Pucón y estoy preparado un viaje a Buenos Aires y al final, antes de terminar por ahí por agosto, quiero conocer el norte de Chile y si es posible cruzar a Perú y Bolivia. Pero me fascina Chile, ya estoy planeado un segundo viaje al país en unos años más para la Patagonia y recién vengo llegando.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox