UTEM firma nuevo convenio de cooperación con la Universidad Castilla – La Mancha de España

Autor: Consuelo|
La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) ha establecido un nuevo convenio de cooperación con la Universidad Castilla – La Mancha (UCLM), en los ámbitos de pregrado e investigación. El objetivo es establecer y llevar a cabo proyectos y actividades en diferentes áreas de cooperación e interés común, con el fin de facilitar las actividades de educación e investigación para el desarrollo de ambas comunidades académicas.

La UCLM es una universidad pública española en la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha con campus institucionales en Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo y con sedes adicionales en Talavera de la Reina y Almadén.

La Casa de Estudios fue fundada en 1982. En la actualidad, cuenta con 30.000 alumnos y 2.300 profesores, ofertando más de 50 titulaciones diferentes de grado y más de 100 de posgrado en todas las áreas del conocimiento. La investigación es un pilar fundamental de la universidad: de hecho, cuenta con 35 centros e institutos de investigación y desarrollo entre los que destaca el Instituto de Desarrollo Regional así como con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla – La Mancha.

En esta línea, ambas Universidades han decidido colaborar entre sí a través del intercambio de estudiantes, académicos e investigadores; potenciar áreas conjuntas de investigación y enseñanza compartida; así como potenciar el desarrollo e intercambio de publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos.

El Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTEM, Víctor Osorio, subrayó la importancia de potenciar convenios de cooperación internacional con instituciones de distintas partes del mundo: “Generar nuevos convenios, que permitan y faciliten a nuestros docentes y estudiantes conocer otras realidades culturas, es parte fundamental de nuestros objetivos. En esa perspectiva se inscribe la generación de esta alianza con una Universidad pública de España”, señaló.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox