UTEM suscribe convenio de cooperación con reconocida Universidad de Barcelona

Autor: Katherine Vega|
Estudiantes y Académicos/as de Trabajo Social podrán ser beneficiarios del acuerdo de movilidad establecido entre nuestra Casa de Estudios y la reconocida universidad pública española.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) cuenta con un nuevo acuerdo con una institución extranjera. Se trata de la Universitat de Barcelona (en catalán) o Universidad de Barcelona (UB), con la cual suscribió un nuevo Convenio de Cooperación Específica para el Intercambio de Estudiantes, en el área de Trabajo Social.

La alianza fue firmada por el Vicerrector de Política de Internacionalización de la UB, Raúl Ramos Lobos, y la Rectora de la UTEM, Marisol Durán Santis. Permitirá que estudiantes de pre y postgrado, además de académicos (as) de la carrera de Trabajo Social de la UB y del Departamento y Escuela de Trabajo Social de la UTEM puedan participar de un programa de movilidad.

La UB es una universidad pública española, considerada como una de las instituciones de Educación Superior más antiguas de España y como una de las más importantes del país, por su tradición, prestigio, calidad y selectividad de ingreso. De hecho, ocupa la primera posición de España en famosos rankings universitarios como el Ranking Académico de Universidades Mundiales (ARWU) y el Ranking Universitario Mundial QS.

Fue fundada en 1450 y, por lo mismo, figura como una de las 25 mejores universidades de más de 400 años, según el Times Higher Education. Actualmente cuenta con más de 3500 convenios con 130 países alrededor del mundo y conforma una comunidad de alrededor de cien mil personas, que comparten sus valores de libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad; además del compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

“Somos una institución socialmente responsable, cuidamos a las personas y trabajamos para mejorar nuestro impacto social y reducir el medioambiental. Estamos comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible y queremos incorporarlos a todas las actividades universitarias para contribuir así a la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El compromiso social es una de las misiones de nuestra universidad y hemos asumido los desafíos globales, como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, o la lucha a favor de la prosperidad, la paz y la justicia”, señala la presentación institucional de la UB.

En cuanto a la carrera de Trabajo social de la Universidad de Barcelona, ésta forma parte de la Facultad de Educación, una de las 17 facultades que tiene esta prestigiosa universidad, reconocida a nivel global.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox