UTEM se re煤ne con Embajada de Italia para fortalecer las relaciones de cooperaci贸n

Autor: Consuelo|
La Rectora de la UTEM, Marisol Dur谩n, y el Embajador de Italia en Chile, Mauro Battochi, junto al equipo de la Misi贸n Diplom谩tica Italiana y el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad, V铆ctor Osorio, se reunieron con el prop贸sito de promover el fortalecimiento de la colaboraci贸n mediante alianzas que permitan los intercambios a trav茅s de la formaci贸n y la movilidad acad茅mica integral.

El trabajo conjunto tuvo un punto de partida con la realizaci贸n del 鈥淢es de la Ciencia, Encuentro Chile-Italia鈥, desarrollado en abril de 2022, en el que se buscaba un conocimiento mutuo de la agregatura cient铆fica y compartir experiencias del panorama general en materia cient铆fica de Italia. De all铆 naci贸 el prop贸sito de buscar nuevas formas de colaboraci贸n que puedan favorecer y fomentar la movilidad acad茅mica.

En ese sentido, el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, V铆ctor Osorio, coment贸 que 鈥渓a internacionalizaci贸n y movilidad acad茅mica ya sea presencial o virtual, es una puerta al mundo, por lo que fortalecer este tipo de relaciones es extraordinariamente importante, para lograr que la mayor cantidad de nuestros alumnos y alumnas puedan salir y contar con este tipo de experiencias鈥.

Entre los acuerdos adoptados por ambas instituciones, est谩 la realizaci贸n de una segunda versi贸n del 鈥淢es de la Ciencia, Encuentro Chile Chile-Italia鈥 para el a帽o 2023, d谩ndole un mayor nivel de visibilidad y una convocatoria m谩s amplia.

Asimismo, trabajar en conjunto para lograr nuevos convenios de colaboraci贸n con Casas de Estudios italianas, a partir de la implementaci贸n de la metodolog铆a COIL (sigla en ingl茅s de 鈥渁prendizaje colaborativo internacional en l铆nea鈥), con el prop贸sito b谩sico de crear nuevas oportunidades de movilidad virtual para este segundo semestre 2022.

Tambi茅n se concord贸 en profundizar los nexos de cooperaci贸n en materia de intercambio cultural y del aprendizaje del italiano.

La Rectora Marisol Dur谩n enfatiz贸 tambi茅n la importancia de ir multiplicando este tipo de lazos, en un mundo cada vez m谩s globalizado. 鈥淓s de mucho inter茅s para la UTEM poder establecer lazos de colaboraci贸n con universidades italianas, a fin de potenciar la movilidad acad茅mica, extender nuestras fronteras en 谩reas del conocimiento y complementarnos en temas como innovaci贸n, investigaci贸n y sustentabilidad鈥, explic贸. En esa l铆nea, se帽al贸 que: 鈥淧onemos a disposici贸n de estos v铆nculos todo el potencial acad茅mico de la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana, el talento de sus docentes e investigadores y la infraestructura de la instituci贸n鈥.

El embajador de Italia en Chile, Mauro Battochi, se mostr贸 muy interesado en el Mag铆ster en Eficiencia Energ茅tica y Sustentabilidad que imparte la UTEM, teniendo en consideraci贸n los sectores en los que se desenvuelven gran parte de las empresas italianas en Chile, como son las energ铆as renovables, la construcci贸n, la miner铆a y el transporte. 鈥淓sta ha sido una reuni贸n muy fruct铆fera, sobre temas concretos en los cuales est谩n dadas las condiciones para avanzar en una cooperaci贸n muy estrecha, de mutuo beneficio鈥 enfatiz贸.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox