Por un futuro más verde: UTEM firma convenio con Asociación de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA)

Autor: Consuelo|
La Rectora de la UTEM, Marisol Durán, y la directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), Ana Lía Rojas, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades, a fin de trabajar en diversas acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la sustentabilidad como uno de los ejes del desarrollo en Chile.

Este hito es un logro del trabajo colaborativo entre el proyecto Ingeniería 2030, la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales (DANeI), el Consejo Asesor Social Empresarial de la UTEM y ACERA. El convenio de mutua cooperación se da en el contexto del compromiso que ha adquirido Chile con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (DOS) definidos en la AGENDA 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, desafío al que se han adherido casi 200 países para enfrentar la crisis medioambiental generada por el cambio climático a nivel mundial.

“La Universidad tecnológica Metropolitana, está constantemente trabajando el propósito de promover del desarrollo sustentable, que es uno de nuestros sellos institucionales. Es por eso, como parte de ese compromiso, que hemos decidido iniciar un trabajo en conjunto con ACERA para desarrollar iniciativas en el ámbito clave de las energías renovables”, indicó la Rectora Marisol Durán.

ACERA es una asociación gremial que permite a la industria de las energías Renovables y los sistemas de almacenamiento competir en el mercado eléctrico en igualdad de condiciones con otras fuentes tradicionales.

“Nuestra Casa de Estudios, en consistencia con su misión y visión, busca que sus egresados y egresadas se formen comprometidos con el desarrollo tecnológico al servicio de un Chile sustentable en lo económico, lo medioambiental y lo social. Ese desafío lo hemos acometido a través de la generación de conocimiento de avanzada, la formación docente, la difusión, un plan de desarrollo de sustentabilidad para la universidad y la articulación colaborativa con actores internos y externos, que incluye ciertamente la transferencia tecnológica”, dijo la Rectora de la UTEM.

Por su parte, la directora ejecutiva de ACERA, Ana Lía Rojas, indicó que “para nosotros esto es más que un discurso de transición energética; la gente lo tiene que vivir y tiene que ser posible con nuevos acuerdos sociales, porque los modelos están añejos, no están realmente conectados con las necesidades de los territorios. En esta Universidad se están formando los perfiles de las y los profesionales que van a ser los que van a implementar esto. Nosotros probablemente vamos a estar en la tomas de decisiones, pero los que ejecuten, los que construyan, van a ser las generaciones que hoy día esta Universidad está formando”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox