DANeI retoma movilidad internacional presencial y logra gestionar 41 becas en el 2021

Autor: Consuelo|
A pesar de los enormes desafíos que la pandemia del COVID-19 representó para perseverar en la política de internacionalización de la UTEM en lo que se refiere a becas de movilidad, la Dirección de Asuntos Nacionales e internacionales perseveró en crear las condiciones para el uso de las plataformas digitales y para retomar bajo estrictas medidas de seguridad los intercambios presenciales.

Así, el 2021 se otorgaron en total 41 beneficios de movilidad en reconocidas instituciones de educación superior del extranjero, incluyendo a estudiantes de pregrado y un profesor.

A través del Programa de Intercambio Internacional (PIIUTEM), tres estudiantes concretaron sus becas de movilidad presencial y 29 de manera online. Entre los países y las Casas de Estudio de sus destinos se registran:

–En modalidad presencial:

Dos en la Universitat Jaume I (España) y una en la Universidad de Bournemouth (Reino Unido).

–En modalidad online:

Una alumna en Open Education LLC (Estados Unidos); dos alumnas en Universidad Simón Bolívar (Colombia); 22 alumnos/as en la Universidad de Guadalajara y cuatro en la Universidad Politécnica Aguascalientes (ambas de México).

Por otra parte, ocho estudiantes y un académico resultaron beneficiados en el 2021 con las Becas Santander de Movilidad Estudiantil en forma presencial, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, y que otorga el Programa Becas de Movilidad Académica de Santander Universidades.

Las instituciones de educación superior del exterior que escogieron como destinos, todas de España, fueron los siguientes: dos en la Universidad de Zaragoza; dos en la Universidad Jaume I; y un caso en la Universidad Politécnica de Madrid. Hay tres becarias que aún no tienen por definir su destino, así como el académico.

Cabe recordar que la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuenta con convenios con diferentes Instituciones de Educación Superior del mundo, en donde los países de destino son los siguientes: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, España, Japón, México y Perú.

¡En la UTEM estamos comprometidos con la movilidad e intercambio cultural de nuestros estudiantes! Te invitamos a seguir nuestras redes. Siempre estamos compartiendo nuevas oportunidades.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox