Universidad Tecnol贸gica Metropolitana ratifica membres铆a en Organizaci贸n Universitaria Interamericana

Autor: Consuelo|
La Organizaci贸n Universitaria Interamericana (OUI) se cre贸 para responder a la necesidad de extender las relaciones, mejorar la informaci贸n y favorecer la cooperaci贸n acad茅mica entre las Instituciones de Educaci贸n Superior en las Am茅ricas. La OUI es la 煤nica entidad universitaria que abarca la totalidad del continente americano y la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana (UTEM) acaba de ratificar su membres铆a en la entidad.

La OUI es una asociaci贸n sin fines de lucro que persigue objetivos esencialmente educativos mediante la cooperaci贸n entre Universidades de las Am茅ricas, estimulando la comprensi贸n y ayuda mutua, contribuyendo al desarrollo sostenible de los pueblos de las Am茅ricas y respetando la libre discusi贸n de ideas. Actualmente, agrupa m谩s de 300 instituciones y asociaciones nacionales universitarias de 26 pa铆ses, que acogen a m谩s de cinco millones de estudiantes, 500.000 profesores y 600.000 miembros de personal de apoyo.

Es una organizaci贸n que busca alianzas estrat茅gicas con instituciones de educaci贸n superior para consolidar su rol como motores del cambio social en la b煤squeda de superaci贸n de las desigualdades sociales y la promoci贸n de la sociedad del conocimiento y del aprendizaje, construyendo e innovando espacios comunes de cooperaci贸n interamericana.

El Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, V铆ctor Osorio, se帽alo que 鈥渆stamos muy contentos de haber ratificado nuestra participaci贸n en esta comunidad universitaria global. Esperamos sacar el mayor provecho a los beneficios que entrega la OUI para nuestra instituci贸n de educaci贸n superior鈥.

Espacio de Movilidad Virtual en Educaci贸n Superior (eMOVIES): Esta iniciativa representa una oportunidad para reforzar o diversificar las estrategias de internacionalizaci贸n, pues permite a los estudiantes tener una o varias experiencias de movilidad virtual a costo cero respecto a la instituci贸n acad茅mica de destino. Asimismo, permite recibir estudiantes de otras instituciones que son miembros de la OUI y de esta forma incrementar colaboraciones institucionales. Este espacio cuenta a la fecha con la participaci贸n de 120 instituciones de educaci贸n superior (IES) provenientes de 13 pa铆ses y con una oferta acad茅mica de m谩s de 4000 asignaturas. Desde su lanzamiento a nivel interamericano en el a帽o 2020, se han reportado m谩s de 2500 movilidades virtuales. Para m谩s informaci贸n, invitamos a consultar la plataforma eMOVIES

Oferta Formativa: La OUI ofrece una variada gama de actividades formativas y eventos que pone a disposici贸n de su membres铆a con una tarifa preferencial e incluso con otorgamiento de becas. Asimismo, existe la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado en algunas de las materias ofrecidas si se cuenta con un grupo de representantes interesados. Para consultar el portafolio 2022, visitar Oferta formativa

Programa de Becas OUI: Este programa est谩 compuesto por dos tipos de beca: i) Beca Solidaridad, dirigida a pa铆ses que presentan desaf铆os聽en聽su 铆ndice de desarrollo econ贸mico y ii) Beca Fidelidad, dirigida a las Instituciones de Educaci贸n Superior que presentan una importante participaci贸n聽en聽las聽distintas actividades o iniciativas de la OUI.

Asimismo, gracias a la colaboraci贸n de las propias instituciones asociadas, existen las聽Becas Conjuntas, que permiten acceder a becas de maestr铆a y doctorado. Tienen convocatorias con plazos espec铆ficos y se puede consultar los requisitos de postulaci贸n en Becas OUI

Eventos 2022

– Premio MEIN:聽LaIV Edici贸n del Premio Interamericano en modelos educativos Innovadores en educaci贸n Superior, se realizar谩 en modalidad virtual el 23 y 24 de agosto.

– CiKI: La XI edici贸n del Congreso Internacional del Conocimiento e Innovaci贸n, que se desarrollar谩 en modalidad h铆brida el 07 y 08 de noviembre pr贸ximos en colaboraci贸n con el Tecnol贸gico de Monterrey.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox