Con Beca internacional «Marie Sklodowska-Curie”: ingeniera química emprenderá estudios de postgrado en la UTEM

Autor: Consuelo|
Gracias al programa de becas “Marie Skłodowska-Curie” del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el Magíster en Tecnología Nuclear de la Universidad Tecnológica Metropolitana recibirá a la becada Adriana Jiménez Amorós, ingeniera civil química que forma parte de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, quien cursará los cuatro semestres que contempla el plan de estudios a partir de este año, luego de ser una de las cien mujeres en el mundo en conseguir esta beca.

El programa de becas busca incrementar la cantidad de mujeres en el ámbito nuclear, para crear una fuerza de trabajo inclusiva que participe en la innovación científica y tecnológica a escala mundial, fomentando el intercambio y formación de científicos y expertos en la especialidad para el uso pacífico de la energía atómica.

El objetivo del Programa, que toma el nombre de la física pionera Marie Skłodowska-Curie, galardonada en dos ocasiones con el Premio Nobel, es inspirar y alentar a las jóvenes a que emprendan una carrera profesional en el ámbito nuclear.

“Desde que incursioné en el área, la tecnología nuclear siempre me ha despertado pasión, pero, lamentablemente, hay pocas casas de estudios superiores en Sudamérica donde se imparten estos temas. La beca representa una importantísima llave de acceso en estos momentos de mi vida para seguir profundizando mis conocimientos, que en esta oportunidad será en la UTEM”, aseguró Jiménez.

En relación con el Magíster, el programa de estudios de postgrado UTEM entrega una especialización en el ámbito del uso y aplicación de la tecnología nuclear a profesionales que se desempeñan en actividades que requieran las competencias o en la manipulación de material radiactivo, para capacitarles con conocimientos avanzados en áreas específicas del quehacer nacional.

Al respecto, la becada aseguró que en la UTEM “podré tener una capacitación superior y específica en el área de mi interés; tendré la posibilidad de conocer personas con mi misma afición, por lo que crecerán mis redes de apoyo en Chile para abrir oportunidades laborales o de investigación”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox