Cristián Reveco, estudiante de Ingeniería en Informática: “Me sentí muy preparado para enfrentar los desafíos académicos en la Universidad Politécnica de Madrid”

Autor: daneiwp|
Cristián Reveco obtuvo una beca de intercambio en la Universidad Politécnica de Madrid, institución reconocida por sus altos estándares académicos. En esta entrevista se refiere a sus desafíos como estudiante en la prestigiosa institución y a su experiencia personal durante su estadía en España.

Hace seis meses, Cristián Revecco (23) viajó por primera vez fuera de Chile. Obtuvo una de las Becas Santander correspondiente al año 2019. El 21 de enero pasado salió de su casa en Conchalí con destino al aeropuerto de Santiago, para embarcarse en un avión a Madrid. Se cumplía ,así, su anhelo de estudiar y vivir en España.

Alumno de cuarto año de Ingeniería Informática en la UTEM, Cristián es primera generación de su familia en ingresar a la Universidad.

Sobre su arribo a Madrid, el joven relata que “en el momento de bajar del avión sentí una gran emoción, ya que, al ser mi primer viaje y venir solo, sabía que sería un poco difícil, pero también un desafío muy gratificante”.

De la formación recibida en la UTEM, ¿qué aspectos fueron fundamentales para asumir tu nuevo desafío académico?

Me sentí muy preparado para enfrentar los desafíos curriculares que impone la Universidad Politécnica de Madrid. En la UTEM siempre se ha dispuesto que, como alumnos, desarrollemos nuestra personalidad y desplante frente a los profesores al momento de realizar una presentación en materia académica. Tampoco he sentido grandes diferencias con respecto al nivel de exigencia de los contenidos que se imparten en el aula.

En el aspecto más personal, ¿qué relevas de tu estancia en Madrid?

Lo que más llamó mi atención fue que la gente “no te juzga por ser extranjero”. Me encontré con personas muy agradables y de muchos países diferentes que me hicieron sentir muy acogido. En estos 5 meses que estuve de intercambio he hecho muchos amigos, tanto de España, como de Perú, Italia, y Bélgica, entre otros.

Cristián destaca, también, el hecho que pude conocer muchos lugares de España como Madrid, Marbella, Málaga y Toledo. Incluso, tuve la gran oportunidad de conocer París y, gracias a que era estudiante de la Unión Europea, pude acceder a un lugar como el Museo de Louvre de forma gratuita, pudiendo ver maravillosas obras de arte.

¿Qué fue lo más difícil para ti en estos meses?

Lo más difícil, sin duda alguna, fue estar lejos de mi familia. Pero se pudo sobrellevar, gracias a que nos comunicábamos a menudo por las redes sociales, aunque era un poco difícil coincidir debido al cambio de horario que hay entre Chile y España. Mis padres siempre me hicieron saber que están muy contentos y orgullosos de mí, ya que a pesar de haber estado tan lejos, compartían a la distancia cada experiencia que yo vivía.

Finalmente, ¿qué podrías decirle a otros y otras jóvenes que estén pensando estudiar fuera de Chile?

Muchas veces nos encerramos en el pensamiento temeroso de estar lejos de casa y salir de nuestra zona de confort, pero sin duda, les diría que aventurarse a estudiar de intercambio en otro país es una vivencia inigualable, porque todo lo que vives es nuevo y enriquecedor para uno mismo. Deben arriesgarse a expandir sus horizontes, conocer y vivir todas las maravillosas experiencias que se pueden encontrar al estar de intercambio en otro país.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox