UTEM firma nuevo convenio de cooperación con Universidad de Pardubice de República Checa

Un convenio de cinco años y con posibilidad de renovación, busca promover el intercambio de personas en programas de estudio, investigación y desarrollo de proyectos para el beneficio mutuo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Universidad Pardubice de la República Checa.

Inicialmente el convenio contempla el intercambio de estudiantes de los respectivos planes y programas de postgrado, para la colaboración en actividades de enseñanza, investigación, desarrollo tecnológico y de consultorías. También la idea es que las instituciones pueden compartir material académico y publicaciones, y todas las iniciativas comunes que aporten al enriquecimiento cultural e intelectual de las y los estudiantes de ambas instituciones.

Sin embargo, ambas Universidades tienen los ojos puestos en promover investigaciones tecnológicas del futuro, por lo que ya se está trabajando en colaboración para presentación a financiamiento de proyecto Erasmus y Horizon de la Unión Europea y del BID, entre otras. Asimismo, se ha planteado el desarrollo de iniciativas conjuntas de investigación en ámbitos de la Gestión y las Políticas Públicas, incluyendo el desarrollo de publicaciones y actividades académicas como seminarios o eventos de difusión académica.

La aspiración es transitar a la generación de la mayor cantidad de intercambios posibles, a través de viajes de estudios, consultorías, postgrados e investigaciones en conjunto, entre otros.

La Universidad de Pardubice es una de las 26 instituciones públicas de educación superior en la República Checa y miembro de la Asociación Europea de Universidades.

La Universidad consta de siete facultades: Tecnología Química, Economía y Administración, Ingeniería del Transporte, Artes y Filosofía, Restauración, Estudios de la Salud, e Ingeniería Eléctrica e Informática. La institución checa ofrece más de 60 programas de estudio con casi 30 especializaciones. Todos están diseñados de acuerdo con la Declaración de Bolonia y las tendencias modernas en educación superior. Aparte de su enseñanza, es reconocida por sus numerosas actividades científicas y de investigación.

Scroll al inicio