Conforme al convenio, entre ambas universidades existe la misión de formar profesionales con sentido humanístico, científico, intercultural, tecnológico, con responsabilidad social y principios éticos, enfocado a la mejora continua en la competitividad e innovación, con la perspectiva de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, en nuestros países y hoy en el mundo globalizado.
En ese contexto, las Universidades han decidido colaborar entre sí a través del intercambio de estudiantes, docentes e investigadores; potenciar áreas conjuntas de investigación y enseñanza compartida, incluso en línea, con cátedras espejo, participación de seminarios, conferencias y otras actividades de interés mutuo, con el fin de potenciar el futuro de las y los estudiantes de ambos planteles.
El Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Víctor Osorio, subrayó la importancia de potenciar convenios de cooperación internacional en la región. “Estamos en un mundo globalizado, donde debemos trabajar en conjunto y cada mirada y perspectiva cuenta. Estamos muy contentos de poder generar trabajo en conjunto con una Universidad de un país vecino, ya que sin duda será de gran provecho para nuestros estudiantes e institución”, expresó.
La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) es una reconocida universidad pública del Perú, también conocida como La Cantuta. Su génesis se enlaza con el establecimiento en el 6 de julio de 1822 como Escuela Normal Central de Varones, que fue fundada por el libertador José de San Martín.
La historia de la Universidad Nacional de Educación se remonta al 6 de julio de 1822, cuando el Libertador don José de San Martín, por Decreto Supremo, creó la primera Escuela Normal de Preceptores, fecha que dio lugar a la celebración del Día del Maestro. Desde los años 60 se convirtió en Universidad Nacional de Educación.
Su Rectora es Lida Asencios Trujillo. Cuenta con siete facultades, 31 escuelas profesionales, una Escuela de Postgrado y un Centro de Idiomas.