En el Edificio de Ciencia y Tecnología (ECT-UTEM) se reunieron los representantes de ambas instituciones para firmar este acuerdo.
En la ocasión, la Universidad mostró sus laboratorios y el Hub de innovación, los cuales puso a disposición del trabajo para generar nuevas investigaciones conjuntas. “Esperamos hacer un aporte consistente para dar respuestas a los problemas del país. Tenemos que avanzar más lejos y creemos que con esta colaboración vamos a poder impulsar nuestro trabajo en el ámbito de la transferencia tecnológica”, expresó la Rectora Marisol Durán.
En el recorrido por el ECT estudiantes de pre y postgrado, acompañados de académicos, presentaron sus investigaciones en los diferentes laboratorios del recinto. Girardi expresó la importancia de “dar a conocer al país estos proyectos tan importantes”. Añadió: “Aquí hay mucho material, y espero que con este acuerdo de cooperación florezcan muchas cosas. Por ejemplo, que los estudiantes y académicos UTEM puedan sumarse a las comisiones de investigación y sumarse al Congreso del Futuro”.
“Las Universidades del país deberían reflexionar acerca de la orientación y perspectivas de la investigación, para convertirse en el centro de pensamiento para el Chile del futuro y para la humanidad. Para ese propósito, estamos dispuestos a colaborar con ustedes”, indicó.