Así fue concordado en una reunión que fue sostenida por la Rectora de la UTEM, Marisol Durán Santis, y el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de nuestra Casa de Estudios, Víctor Osorio, con el Rector de UNIR, José María Vázquez; el fundador y CEO de la institución, Miguel Arrufat; Pablo Pastor, Director General de Educa, fundación a cargo de la Casa de Estudios española, y Pablo Lettich, representante en Chile de UNIR.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial privada española de educación en línea (es decir, 100% online), cuyo rectorado se encuentra en Logroño, la capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Hasta finales de 2022 contaba con más de 55.000 alumnos, procedentes desde 86 países, principalmente en España y Latinoamérica. UNIR tiene más de 240 titulaciones oficiales de Grado, Máster y Títulos Propios, una parte de ellas certificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Asimismo, cuenta con programas de estudios avanzados y doctorados en Ciencias Económicas y Administración, Ingeniería y Tecnología, Diseño, Derecho, Psicología, y Ciencias Sociales y Humanidades, entre otros.
Arrufat detalló las iniciativas de cooperación que UNIR estaría en disposición de poner en marcha, como un curso internacional de competencias digitales y diseño de materiales para la educación en línea.
El Convenio de Cooperación procurará beneficiar a estudiantes de pregrado y postgrado, así como académicos, quienes podrán realizar pasantías, intercambios y postgrados, en una de las universidades en línea más prestigiosas del mundo.
La Rectora de la UTEM mostró un enorme interés por el trabajo innovador que se podría desarrollar con esta Casa de Estudios, en particular en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos académicos. En este sentido, propuso iniciar reuniones con las Vicerrectorías de UTEM, para trabajar en específico las diferentes líneas de cooperación.
El Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Víctor Osorio, indicó que este tipo de trabajo de colaboración, en formatos diferentes, “abre puertas para que más estudiantes de nuestra comunidad universitaria puedan incorporar experiencias de intercambio en el mundo global en su formación profesional”.