Universidad Católica Andrés Bello suscribe convenio amplio de cooperación con la UTEM

Un nuevo convenio amplio de cooperación acaba de sumar la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), a través de su Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales (DANeI). Se trata de una alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que es la primera casa de estudios venezolana con la cual la UTEM firma acuerdo de cooperación.

La institución, de carácter privado y sin fines de lucro, pertenece a la Compañía de Jesús y figura como dentro de las mejores de Venezuela en cuanto a desempeño académico e investigación según el Ranking Web of Universities 2023, debido a aspectos como su producción científica y el número de citas que tienen sus investigadores y publicaciones.

De hecho, posee un conjunto de centros e institutos de investigación, entre los que se encuentran, por ejemplo: el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería, el Centro de Derechos Humanos, el Núcleo de Estudios sobre la Delincuencia Económica y el Centro de Estudios Regionales.

La UCAB fue fundada en 1953 y tiene sedes en Caracas y en otras ciudades, donde se imparten carreras tales como: Ingeniería Industrial, Derecho, Arquitectura, Informática y Contaduría. Su oferta académica en pregrado consta de 17 carreras, distribuidas en sus Facultades de Ingeniería, Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Derecho y Teología. Mientras que, en postgrado tiene más de 70 programas, en modalidad presencial y virtual, y en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho, Humanidades, Educación e Ingeniería.

Con respecto al convenio con la UTEM, éste significa la “realización conjunta de actividades tales como conferencias, jornadas, seminarios, clases espejo, proyectos COIL, etc., que por su contenido puedan resultar de interés para ambas instituciones”, además, de intercambio presencial y/o virtual de académicos (as), especialistas, investigadores (as) y estudiantes.

La UCAB mantiene convenios con más de 80 universidades de Europa y América, entre las que figura, ahora, nuestra Casa de Estudios. Además, forma parte de iniciativas como la Planta de Generación de Energía Social (PGES), fundación panameña cuyo objetivo es la investigación y la promoción de la participación social, mediante el desarrollo de actividades de difusión con expertos y especialistas que permitan contribuir a conformar una ciudadanía más consciente, informada y comprometida con el bienestar colectivo y con el Desarrollo Humano Sostenible.

Scroll al inicio