Mas de 30 autoridades superiores de las instituciones públicas de Argentina formaron parte de la actividad en la que se trabajó un modelo de estatuto que organizará las actividades del foro.
“Apostamos a que se deje de subir a las mujeres solo para la foto y no se las deje hablar, porque los protocolos de género deben estar en todos los ámbitos del sistema”, manifestó la Rectora Sandra Torlucci, Rectora de la Universidad Nacional de las Artes y coordinadora de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) de este Consejo.
Fueron parte de la reunión Marisol Durán Santis, integrante del Directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y además Rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile (UTEM), y Natacha Pino Acuña, Rectora de la Universidad de Aysén.
“Solo cinco de las 30 universidades de Chile tienen mujeres a cargo de los rectorados. ¿Por qué no puedo acceder a un cargo cuando he desarrollado toda mi carrera en la universidad y tengo los conocimientos y las capacidades?”, cuestionó Durán Santis en declaraciones al portal del CIN al analizar la realidad universitaria chilena en materia de género.