Enmarcado en el acuerdo de Formación de Capital Humano Avanzado suscrito entre la Comisión Fulbright y ANID, este beneficio tiene como objetivo que las y los graduados puedan posteriormente contribuir al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.
El programa está abierto a todas las áreas del saber, a excepción de Ciencias Jurídicas, Enfermería, Kinesiología, Medicina Clínica, Odontología y Psicología Clínica, y está dirigido a profesionales que no posean el suficiente conocimiento del idioma inglés para postular en igualdad de condiciones a los programas de becas de ANID y de Fulbright y que presenten una situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite la obtención de una beca especial para estudiar un Doctorado en universidades estadounidenses de excelencia.
La beca tiene carácter anual y puede renovarse hasta por un máximo de cuatro años, dependiendo del rendimiento y resultados académicos del beneficiario (a). Dentro de los gastos que cubre, considera pago de arancel y matrícula, pasajes de ida y vuelta para el profesional y su cónyuge e hijos, asignación para compra de libros y/o materiales, entre otros.
Si quieres conocer más detalles sobre este concurso, te invitamos a revisar las bases aquí