En la reunión se concordó la iniciativa de trabajo en conjunto, que tiene como resultado el beneficio para los familiares de los socios ANEF. En la oportunidad también se abordaron otras iniciativas para reforzar el trabajo colaborativo entre ambas entidades del Estado, entre ellas el impulso de la educación continua de los y las funcionarias públicas, con el propósito de fomentar la especialización y mejoramiento de la formación profesional de los y las trabajadoras del sector público.
La Rectora Durán subrayó la importancia del convenio y seguir trabajando de la mano con los entidades gremiales del sector público. Al respecto, señaló: “Cómo Universidad tenemos un trabajo que viene de años. Pensamos que el aporte tendiente a promover la inserción de los familiares de los servidores públicos es consistente con nuestra vocación de inclusión social y creemos que con este apoyo estamos contribuyendo a la sociedad en conjunto”.
Víctor Osorio, director de Relaciones Nacionales e Internacionales, comprometió el apoyo técnico para materializar el convenio de cooperación en el más corto plazo.