Ministerio de Ciencias, Tecnologías, Conocimiento e Innovación dicta en la UTEM taller de Nuevas Políticas para desarrollo científico y tecnológico

Con el objetivo de compartir con nuestra comunidad universitaria las oportunidades y los desafíos que suponen las transformaciones que vive nuestro país y la sociedad en conjunto, el Ministerio de Ciencias, Tecnologías, Conocimiento e Innovación desarrolló en la UTEM un taller en el que se abordaron los principales ejes de trabajo para la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

La presentación de los principales nuevas orientaciones de la Secretaría de Estado estuvo a cargo de Marx Buscaglia, Jefe de Gabinete del Ministerio.

Esta actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP), en colaboración con la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, y fue pensada para potenciar desde el énfasis de nuestra institución en temas de desarrollo de investigación avanzada y el fortalecimiento de distintas áreas del saber.

La Vicerrectora de Investigación y Postgrado Carmen González, enfatizó la importancia de acercar esta información a nuestra comunidad universitaria. “Como Vicerrectoría queremos seguir realizando este tipo de experiencias, para acercar la investigación a los diferentes Departamentos y a toda nuestra comunidad. Ello es uno de nuestros objetivos”, señaló.

En esa línea, el director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Víctor Osorio, expresó: “Es importante que la comunidad este enterada de los lineamientos del Gobierno de Chile en este tipo de materias que son tan relevantes para nuestra Universidad, lo que contribuye a la realización de su rol. Por es necesario fomentar este tipo de iniciativas y profundizar nuestras relaciones institucionales de diálogo y cooperación”.

Desde el Ministerio de Ciencias y Tecnología, Buscaglia subrayó la apuesta importante que está haciendo el actual Gobierno en avanzar en el campo de la ciencia y la tecnología: “Vamos a aumentar el gasto del PIB en ciencia, para dar un salto adelante, reposicionando el rol del Estado en la identificación de los grandes proyectos país, un desafío en el que las Universidades del Estado cumplen un papel protagónico”.

Scroll al inicio