Intercambios de Estudios

Modalidad Presencial

La Universidad Tecnológica Metropolitana ofrece a sus estudiantes de pregrado la posibilidad de realizar un Intercambio de estudios en forma presencial durante un semestre académico en reconocidas Universidades extranjeras con las que nuestro Plantel tiene suscritos convenios de cooperación académica.

Postular a alguna de estas Instituciones de Educación Superior abre la oportunidad de optar a distintas becas externas, a través de la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, DANeI.  

Planifica tu Intercambio Presencial

Recomendamos a nuestra comunidad estudiantil que, antes de postular a un Intercambio fuera de Chile, planifique el proceso por lo menos con un semestre de anticipación a la fecha de inicio del programa  al que se desee postular en el extranjero.

Una vez que se haya elegido la Universidad de destino, es importante revisar la malla curricular de la carrera que se ha escogido con las/los directoras/es de escuela o con las/los jefas/es de la carrera respectiva en la UTEM, a fin de encontrar el Intercambio que mejor contribuya a la formación académica y personal de las/los jóvenes que postulan. 

Intercambio en Modalidad Virtual

Durante el primer semestre del año 2020, en el contexto de la pandemia por  COVID 19, nuestra Casa de Estudios incorporó los Intercambios de Estudios en modalidad virtual. Es así, como las/los alumnas/os de la UTEM han podido optar a diversos cursos on line que han ofrecido diversas Universidades extranjeras con las que existen convenios de cooperación académica.   

 

ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

WordPress Image Lightbox