El beneficio denominado Becas Alianza Universidades se da en el marco del convenio de cooperación académica que existe entre la UTEM y la UNIR, y consiste en un descuento de un 65% del costo del programa de maestría para la comunidad UTEM.
UNIR ofrece maestrías en las áreas de Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, Marketing y Comunicación, Derecho, Ingeniería, Ciencias Sociales y del Trabajo, Artes y Humanidades, y Administración de la Salud.
Para obtener, mayor información, se puede revisar aquí, mientras que para postular se debe escribir a chernandez@utem.cl hasta el 6 de enero de 2025.
Matriculados UTEM
Dentro de las y los profesionales UTEM, que ya han hecho uso de este beneficio, se encuentra el actual Director del Departamento de Sistemas y Servicios Informáticos (SISEI), Sebastián Vega Sánchez, quien se matriculó hace unos meses en el Máster en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información.
“Decidí matricularme en este programa porque estoy convencido de que la tecnología y los procesos de transformación digital son un pilar fundamental en el avance y modernización de las instituciones públicas, especialmente en el ámbito universitario. Este máster me permitirá profundizar en técnicas y metodologías que potencien la implementación de proyectos innovadores y me ayudará a perfeccionar mi capacidad para liderar procesos de cambio”, comentó al respecto, el ingeniero civil en computación con mención en informática, egresado de la UTEM.
Asimismo, la profesional Nicole Gutiérrez Jara, quien trabaja en el Programa de Evaluación Sensorial, de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente; se inscribió en julio pasado, para cursar el Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria, que cuenta con doble certificación: Auditor Interno en Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria según ISO 22000 y Auditor Interno Normas GFSI: FSSC22000, IFS, BRC, GLOBALGAP.
“Hace tiempo que estaba interesada en realizar un magister en España, incluso estaba aceptada en la Universidad Autónoma de Barcelona, sin embargo, la falta de alguna beca y de recursos económicos, me impidió matricularme. España ofrece programas altamente especializados y actualizados en lo que son sistemas de calidad alimentarios. En Chile es muy poca la oferta académica en esta área, por ende, esta opción de obtener el grado de máster más dos certificaciones en normas internacionales en UNIR era una excelente opción para mis objetivos profesionales, ya que como lo mencione anteriormente, en Chile no es mucha la oferta académica en normativa GFSI lo que me brindará aumentar mis competencias en el área de calidad en industria alimentaria”, señaló la ingeniera en industria alimentaria de la UTEM.
Por su parte, Sebastián Vega también destacó la posibilidad de optar a este beneficio y a la oportunidad de estudiar de manera online un máster en una universidad como UNIR. “Me parece excelente que la UTEM promueva este tipo de convenios que facilitan el acceso a programas de postgrado. La rebaja siempre es un incentivo significativo. Estoy agradecido de la oportunidad y espero poder seguir aportando a la transformación digital de instituciones públicas como la UTEM. Además, creo que estas iniciativas no solo enriquecen al profesional, sino también a las instituciones que las promueven ya que motiva a traer nuevas ideas y enfoques en beneficio de la comunidad”, manifestó.