Los beneficiarios son Claudia Odette y Jesús Soler de Trabajo Social; Natalia Olmedo y Pablo Casanova de Administración Pública; Matías Calderón de Ingeniería Civil en Obras; Bastián Pinto de Ingeniería en Química; Bastián Miranda de Ingeniería Civil en Electrónica; Anastacia Riquelme de Ingeniería en Prevención de Riesgo; y Javiera Vargas de Arquitectura.
El Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Víctor Osorio, le dio las felicitaciones a estudiantes que obtuvieron el beneficio, señalando que “este es un significativo logro, pues en la globalización una condición contribuyente a llegar ser un profesional de excelencia es una vinculación con el mundo global y esta oportunidad, sin duda, les abrirá esas puerta al mundo”. Agregó: “Esperamos puedan sacar el máximo provecho a esta experiencia y les ayude en forma significativa en su desarrollo profesional y personal”.
Además, precisó, “este fue un proceso de selección riguroso y transparente, por lo que cada uno de los que está aquí merece esta beca y la oportunidad que se les está presentando”.
En esta ocasión, las y los estudiantes pudieron realizar consultas sobre las universidades extranjeras con convenio con la UTEM; los trámites necesarios para viajar, como las visas y pasaporte; y fechas de límites de postulaciones a las diferentes Casas de Estudios de interés de los estudiantes, para llevar a cabo de manera exitosas sus intercambios académicos. Todas ellas fueron respondidas por el equipo de la DANeI.
Las y los becarios recibirán un aporte de 4.000 dólares o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento que se destinará a ayudar a sufragar los costos, desplazamiento, seguro de viaje, mantención y alojamiento. Los estudiantes y académicos de la UTEM que obtengan el beneficio podrán realizar su movilidad internacional hasta el 31 de julio de 2023.