En la oportunidad, los directivos académicos de UMET expresaron su interés en suscribir un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile.
Según explicó Trotta, la Casa de Estudios nació en 2013 “con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación y el desarrollo profesional”. Precisó que la UMET “es la primera universidad impulsada y cogestionada por más de 70 organizaciones sindicales y gremiales, lo que le permite contar con carreras innovadoras y agendas de investigación fuertemente vinculadas con el desarrollo productivo y tecnológico”.
La UMET cuenta con carreras de Turismo, Gestión Cultural, Economía, Políticas Públicas y Gobierno, Relaciones del Trabajo, Informática y Gestión Ambiental, entre otras. En el ámbito de la investigación, la Casa de Estudios trabaja coordinadamente con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en torno al Centro de Innovación CITRA.
En el encuentro se acordó impulsar con diligencia la suscripción del convenio e iniciar un plan de acciones concretas de intercambio y cooperación.