Ello se formalizó a través de un Convenio Amplio de Cooperación, en cuya gestión de origen tuvo un papel protagónico la Embajada de la República de Honduras en Chile.
La UNITEC, con sede en Tegucigalpa, es una reconocida institución de educación superior en Honduras que se destaca por impartir carreras en áreas críticas para el desarrollo de la región centroamericana, tales como Ingeniería, Administración, Negocios, Derecho, Artes y Diseño, y Arquitectura, entre otros. Su oferta académica incluye 27 carreras de pregrado y 14 programas de maestría.
Cuenta con siete campus: cuatro en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y otro en La Ceiba, que combinados albergan a más de 20.000 estudiantes matriculados.
Este Convenio significaun compromiso mutuo para promover programas y proyectos que beneficien a ambas universidades. Los principales esfuerzos estarán orientados a la ciencia y la tecnología, con un énfasis en la colaboración y el intercambio en áreas relevantes para ambas instituciones.
Este convenio “no solo fortalece las relaciones académicas entre Chile y Honduras, sino que también promete abrir nuevas oportunidades y perspectivas para estudiantes, académicos e investigadores de ambas naciones”, dijo Víctor Osorio, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTEM.