En esta oportunidad, el Programa se orientó preferentemente a instituciones de educación superior de la región: es decir, América Latina y El Caribe.
Los estudiantes beneficiados que partirán durante estas semanas para realizar sus estudios son los siguientes:
Ingeniería Civil Industrial: Catalina Vásquez, Patricia Díaz y Vanessa Jammet, que realizarán sus estudios en México en la Universidad de Anahuac, Cancún.
Ingeniería en Comercio Internacional: Francisca Zúñiga y Patricio Valenzuela, que estarán en la Universidad de Santo Tomás de Colombia y Universidad Do Vale Do Itajai de Brasil, respectivamente.
Ingeniería en Química: Darío Guzmán, quien viajará a la Universidad de la Gran Colombia.
El director de Asuntos Nacionales e Internacionales envió un mensaje a los estudiantes que emprenden este nuevo rumbo, señalando: “Les deseamos el mayor de los éxitos en este nueva experiencia, tanto en lo profesional como lo personal. En este mundo globalizado, este tipo de experiencias contribuirá a su formación como profesionales de excelencia”.
Las y los estudiantes fueron seleccionados gracias a sus méritos académicos, además de su desempeño en actividades académicas extracurriculares y su responsabilidad social y con el medio.
El beneficio que recibieran los alumnos y alumnas consiste en un aporte único por persona de $3.883.422, cuyo financiamiento será entregado directamente por la Universidad a cada uno/a de las/los estudiantes beneficiarios. El monto está destinado a cubrir los gastos asociados al proceso de intercambio en el extranjero, lo cual contempla los pasajes de ida y vuelta, seguro médico, alojamiento, alimentación, entre otros.