Los estudiantes son los siguientes: Claudia Odette y Jesús Soler de Trabajo Social; Natalia Olmedo y Pablo Casanova de Administración Pública; Matías Calderón de Ingeniería Civil en Obras; Bastián Pinto de Ingeniería en Química; Bastián Miranda de Ingeniería Civil en Electrónica; Anastacia Riquelme de Ingeniería en Prevención de Riesgo; y Javiera Vargas de Arquitectura.
Los académicos son Danilo Pérez, del Programa Institucional de Fomento a la Investigación, Desarrollo e Innovación (PIDi), y Carolina Bahamondes, del Departamento de Biotecnología.
El director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Víctor Osorio, comentó que para la UTEM es un orgullo que sus estudiantes y académicas/os obtengan este beneficio: “Estas experiencias abren un amplio abanico de oportunidades tanto para la vida profesional como personal. Por eso uno de nuestros objetivos fundamentales es lograr la mayor cantidad de relaciones y convenios, tanto con instituciones educacionales como financieras, para poder lograr que más personas de nuestra comunidad universitaria salgan al mundo”, enfatizó.
Los beneficiaron reciben un aporte que será de 4.000 dólares o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento que se destinará a ayudar a sufragar los costos, desplazamiento, seguro de viaje, mantención y alojamiento. Los estudiantes y académicos de la UTEM que obtengan el beneficio podrán realizar su movilidad internacional hasta el 31 de julio de 2023.