La UTEM acuerda convenio de colaboraci贸n con la Universidad Nacional de las Artes, en Buenos Aires

Autor: Consuelo|
La Universidad Tecnol贸gica Metropolitana (UTEM) acord贸 suscribir, en el m谩s corto plazo, un convenio de colaboraci贸n con la Universidad Nacional de las Artes, en Buenos Aires. El acuerdo se estableci贸 en el marco del Congreso Internacional 鈥淭erritorios de la Educaci贸n Art铆stica en Di谩logo鈥 realizado durante diciembre del 2022 por la Casa de Estudios ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

La cita cont贸 con la concurrencia de la doctora Virginia Ben铆tez, analista de la Direcci贸n de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana, y representantes de la Universidad Nacional de las Artes: la Licenciada Ruth Dekiermacher Directora de Asuntos Internacionales, y la doctora Daniela Perrota, Secretaria de Desarrollo y Vinculaci贸n Institucional.

El objetivo del convenio se orienta a contribuir a potenciar el conocimiento cient铆fico a trav茅s del fortalecimiento de la teor铆a y pr谩ctica del desarrollo de las universidades de Am茅rica del Sur, mediante la formaci贸n continua del capital humano con el prop贸sito de una m谩s estrecha vinculaci贸n con las din谩micas mundiales de educaci贸n superior.

Con el convenio se busca intercambiar conocimientos y experiencias mediante la formaci贸n del talento humano con el objetivo de identificar las mejores pr谩cticas de ense帽anza. Lo cual significa que, desde la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana del Estado de Chile, no solo estamos demandando conocimientos en funci贸n de las mejoras de nuestros sistemas educativos, sino que tambi茅n la estamos ofreciendo, a trav茅s de la movilidad de estudiantes y docentes de ambas instituciones.

La alianza involucra, entre otras acciones, contribuir a los fundamentos de la formaci贸n superior en 谩reas art铆sticas en el contexto chileno e internacional, particularmente en lo que se refiere a planes y estrategias conducentes al perfeccionamiento de estudiantes, docentes y las diversas funciones de los sistemas de educaci贸n superior. Espec铆ficamente, se orienta a los encargados de trabajar en el campo del dise帽o de la creaci贸n de estrategias comunicacionales s贸lidas, funcionales, expresivas y las diversas manifestaciones art铆sticas, considerando las necesidades de la sociedad desde una mirada internacional, intercultural y multicultural. Es decir, la formaci贸n y el perfeccionamiento aplicado a los prop贸sitos de ense帽anza aprendizaje, en programas de pregrado y postgrado, y el apoyo de proyectos de investigaci贸n, actividades de extensi贸n y capacitaciones.  

La Doctora Ben铆tez enfatiz贸 que nuestra instituci贸n tiene un fuerte compromiso no solo con el desarrollo cient铆fico y tecnol贸gico del pa铆s, sino que tambi茅n con el desaf铆o de crear una cultura art铆stica que promueva el gusto est茅tico y lo mejor de las tradiciones culturales, nacionales y locales de manera de reafirmar la identidad como una primera expresi贸n en el reconocimiento de los valores patrimoniales. 鈥淓ste convenio reafirma la importancia de la educaci贸n art铆stica, la creaci贸n, el arte, y la capacidad de apreciarlo desde sus modos de actuaci贸n profesional. Sobre todo, considerando que, en la sociedad actual los avances tecnol贸gicos desempe帽an un papel trascendental debido a la incorporaci贸n de nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n mediante diversos lenguajes, medios de comunicaci贸n y herramientas audiovisuales, tanto en los escenarios educativos como en el mundo laboral鈥.

En esa raz贸n, la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana tiene un fuerte compromiso con la necesidad de continuar fomentando el enriquecimiento de la vida y el patrimonio cultural de la poblaci贸n. Es decir, 鈥渇ortalecer competencias como v铆a para satisfacer las necesidades espirituales y el talento humano de la sociedad, as铆 como tambi茅n enriquecer el proceso de formaci贸n de las nuevas generaciones de profesionales鈥, puntualiz贸 Ben铆tez.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox