Rectora de la UTEM destaca avances en 谩mbito de la internacionalizaci贸n en Cuenta Anual 2021

Autor: Consuelo|
La Rectora Marisol Dur谩n Santis describi贸 los avances y los desaf铆os de la UTEM en la Cuenta Anual 2021, en una ceremonia realizada en el Sal贸n de Honor de la Casa Central que cont贸 con la asistencia de autoridades de la Regi贸n Metropolitana y miembros de la comunidad universitaria. En la oportunidad, se destacaron los avances institucionales registrados en el 谩mbito de la internacionalizaci贸n.

La rendici贸n de cuenta anual permite la evaluaci贸n y balance de la gesti贸n del a帽o anterior, junto con las proyecciones y l铆neas de acci贸n para los pr贸ximos meses. El contenido de la cuenta tuvo una excelente valoraci贸n de los asistentes. En la ocasi贸n, la Rectora destac贸 los avances significativos en todos los 谩mbitos, como lo que se refiere a la sustentabilidad econ贸mica y financiera de la UTEM, que concede viabilidad a los proyectos acad茅micos del Gobierno Universitario.

A la actividad concurrieron la edil de 脩u帽oa, Emilia R铆os; el alcalde de Renca, Claudio Castro; y el representante protocolar de las entidades protestantes ante el Estado de Chile, Obispo Emiliano Soto.

En lo que se refiere a los avances en materia de internacionalizaci贸n, la Rectora consign贸 el establecimiento de nuevos convenios de cooperaci贸n con universidades e instituciones de educaci贸n superior del exterior para movilidades virtuales y presenciales, y la incorporaci贸n a nuevos programas internacionales. Asimismo, indic贸 que durante el 2021 y, a pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia del COVID鈥19, se lograron otorgar 41 beneficios de movilidad en el extranjero, incluyendo estudiantes y un profesor.

En esa perspectiva, V铆ctor Osorio, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTEM: 鈥淟a UTEM, busca que las y los estudiantes y toda la comunidad Universitaria piensen globalmente, m谩s all谩 de las fronteras de nuestro pa铆s, porque el intercambio sin duda abre puertas tanto en la vida profesional como en el desarrollo personal. Es por eso que nuestro enfoque va en esa l铆nea: realizar todas las acciones que sea posibles para que la UTEM salga al mundo鈥.

鈥淓l nuevo ciclo de la UTEM que estamos construyendo implica un proceso de largo aliento y su materializaci贸n requiere del compromiso activo y de cada d铆a de toda nuestra comunidad universitaria. A la hora del balance del 2021, mi llamado es a trabajar sin descanso y en unidad para que la perspectiva de un nuevo y mejor futuro para nuestra Universidad se transforme en realidad irreversible y el ma帽ana deje de ser una ilusi贸n鈥, destac贸 la Rectora Marisol Dur谩n en su exposici贸n.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox