Universidad Tecnol贸gica Metropolitana se incorpora a la Red de Educaci贸n Continua de America Latina y Europa

Autor: UTEM|
En un importante paso en internacionalizaci贸n, la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana (UTEM) ha formalizado su incorporaci贸n como Miembro de N煤mero a la Red de Educaci贸n Continua de Am茅rica Latina y Europa (RECLA), entidad que hoy integran 107 universidades e instituciones de educaci贸n superior.

Catalina Rodr铆guez Amaya, Gestora de Servicios para Asociados de la Red, realiz贸 una amplia y detallada presentaci贸n a la Vicerrectora de Transferencia Tecnol贸gica y Extensi贸n, Claudia Garc铆a Requena, a la que asistieron el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, V铆ctor Osorio Reyes, y el Director de Capacitaci贸n y Post铆tulos, Rodrigo V谩squez Toro.

Seg煤n explic贸, RECLA es una red de cooperaci贸n universitaria que tiene como prop贸sito generar espacios de reflexi贸n y acci贸n en torno a las tendencias, las proyecciones y el futuro de la educaci贸n continua, fortalecer los procesos de gesti贸n de las unidades de educaci贸n continua de sus asociados, promover el dise帽o y desarrollo de programas de cooperaci贸n entre asociados, con otras redes y organizaciones del sector de la educaci贸n superior.

En ese sentido, contribuye facilitando el networking y la internacionalizaci贸n, compartiendo experiencias y buenas pr谩cticas y brindando acceso a nuevos conocimientos, en un marco de convivencia de instituciones que asegura poderosos v铆nculos a largo plazo.

Entre las Casas de Estudios asociadas a RECLA, pueden mencionarse University of California, Irvine; Florida International University y St. Cloud State University, de Estados Unidos; las Universidades Complutense de Madrid, Aut贸noma de Barcelona, de Barcelona, de Sevilla y Pompeu Fabra, de Espa帽a; el Tecnol贸gico de Monterrey, las Universidades de Guadalajara, Nacional Aut贸noma de M茅xico, Aut贸noma de Nuevo Le贸n y Aut贸noma de Guadalajara, de M茅xico; y el Instituto Polit茅cnico do Porto, de Portugal.

En Am茅rica del Sur, forman parte de la Red instituciones de educaci贸n superior, tales como la Universidade Estadual de Campinas, Brasil; la Escuela Polit茅cnica Nacional de Ecuador; la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Cat贸lica del Per煤; y la Universidad de la Rep煤blica, Uruguay.

La Red entiende la educaci贸n continua como una modalidad educativa complementaria del sistema formal, dirigida a toda persona, que, en cualquier momento de la vida, resuelva acceder a opciones de capacitaci贸n, actualizaci贸n, especializaci贸n o perfeccionamiento en diferentes 谩reas del conocimiento que contribuyan al desarrollo de sus capacidades, a su formaci贸n integral o a responder a las exigencias competitivas del mercado laboral.

Los lineamientos de RECLA incluyen la participaci贸n en webinarios; estudios y mapeos de la gesti贸n de la educaci贸n continua; cursos para gestores; comisiones de trabajo; premios RECLA; revista electr贸nica 鈥淩Etos y CLAves de la Educaci贸n Continua鈥; y encuentros a nivel regional e internacional.

La Red tambi茅n contribuye en la gesti贸n de actividades de internacionalizaci贸n, con becas en beneficio de las comunidades de los asociados (incluyendo acad茅micos, funcionarios, administrativos, estudiantes y titulados), pasant铆as, relacionamiento con otras redes de la educaci贸n superior y participaci贸n en proyectos multilaterales, entre otros.

鈥淓l prop贸sito de RECLA es promover las condiciones para el desarrollo de una educaci贸n continua que alcance los m谩s altos est谩ndares de calidad, fomentando la cooperaci贸n entre sus miembros, el trabajo en red, y la internacionalizaci贸n, para contribuir al desarrollo justo, equilibrado y sostenible de las regiones en las que est谩 inserta鈥, se帽ala la entidad.

Para m谩s informaci贸n: https://recla.org/

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox