La UTEM asume presidencia de la REDUE de Am茅rica Latina y El Caribe-Uni贸n Europea

Autor: UTEM|
鈥 La Red Universidad 鈥 Empresa (REDUE) de Am茅rica Latina y El Caribe 鈥 Uni贸n Europea es un espacio abierto para intercambiar experiencias y promover la cooperaci贸n entre las instituciones y personas del espacio ALCUE que impulsan las relaciones entre las universidades y las empresas para propiciar la innovaci贸n y el desarrollo econ贸mico-social de los pa铆ses.

La Universidad Tecnol贸gica Metropolitana (UTEM) de Chile asumir谩 la presidencia de la Red Universidad 鈥 Empresa de Am茅rica Latina y El Caribe 鈥 Uni贸n Europea (REDUE 鈥 ALCUE), seg煤n lo resolvi贸 la entidad durante su Octava Asamblea Ordinaria Anual. El nuevo Comit茅 Directivo ejercer谩 en el per铆odo entre octubre de 2021 y septiembre de 2023.

La Asamblea de REDUE cont贸 con la presencia de los representantes institucionales de las diversas instituciones de educaci贸n superior socias y del Secretario General de la Uni贸n de Universidades de Am茅rica Latina y El Caribe (UDUAL), Roberto Escalante.

En el contexto de la reuni贸n se realiz贸 el cambio del Comit茅 Directivo, como lo establece el Estatuto en su Art铆culo Vig茅simo S茅ptimo: 鈥Los integrantes del Consejo Directivo, durar谩n en su cargo dos a帽os y podr谩n ocupar nuevamente el cargo por otro per铆odo igual. Permanecer谩n en sus cargos hasta que se haga nuevo nombramiento en Asamblea General de Asociados y tomen posesi贸n de su cargo鈥.

La Asamblea aprob贸 por unanimidad las candidaturas de la UTEM, para la Presidencia de la REDUE, y de la Universidad de Guadalajara de M茅xico, para Vocal de la REDUE. Por otro lado, determin贸 en forma un谩nime darle continuidad al Comit茅 Directivo con la presencia de la Universidad Aut贸noma Metropolitana de M茅xico en la Secretar铆a.

La misi贸n de la Red Universidad 鈥 Empresa es crear un nodo articulador de las instituciones y personas ocupadas de impulsar las relaciones de las universidades con el mundo productivo, para promover intercambio de experiencias entre ellas, as铆 como el desarrollo de iniciativas conjuntas, integrando el ecosistema de la cooperaci贸n mediante v铆nculos con los sectores empresariales y gubernamentales. Todo ello con el fin de potenciar la transferencia de conocimiento como factor de la innovaci贸n y el desarrollo econ贸mico y social, en particular para responder a los desaf铆os del desarrollo sostenible en consistencia con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

En t茅rminos institucionales, la Red hoy est谩 integrada por 19 instituciones de educaci贸n superior procedentes de Espa帽a, Argentina, M茅xico, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Per煤 y Chile. La UTEM es la 煤nica universidad de nuestro pa铆s que forma parte del espacio. La Red, por otra parte, forma parte de la Uni贸n de Universidades de Am茅rica Latina y El Caribe- UDUAL

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox