Banco Santander abre Becas Presenciales Para Estudiantes y Docentes

Autor: Consuelo|
Se encuentran abiertas las primeras convocatorias a becas en modalidad presencial otorgadas por el Banco Santander, destinadas a estudiantes y profesoras/es universitarias/os, quienes pueden postular a las universidades extranjeras con las que nuestro plantel mantiene convenios de cooperación académica.

Hasta hoy, lunes 12 de julio, existe plazo para postular a las primeras Becas Santander en modalidad presencial abiertas para estudiantes y académicas/os universitarias/os.

Estos beneficios permiten a alumnas/os y docentes de la UTEM realizar una estancia de un semestre académico en alguna de las universidades con las que nuestro Plantel mantiene un convenio de cooperación. Acompañamos el link con la lista de las respectivas Instituciones: https://danei.utem.cl/intercambio-en-el-extranjero/estudiantes-utem/universidades-con-convenios/

En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, la asignación de dichas becas se efectuará el año 2021, con el propósito de que puedan cursarse durante el año 2022 o el primer semestre del año 2023.

Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado.

Las/los estudiantes de la UTEM pueden optar a la Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado. En el siguiente enlace, se encuentra el procedimiento para postular a esta beca, donde las/os interesadas/os deben registrarse e inscribirse:

https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-estudios-becas-santander-movilidad-internacional-pregrado

Requisitos y Documentos Solicitados

Entre los requisitos que se solicita a las/los estudiantes que deseen postular se encuentran:

-Haber cursado los dos primeros años de su carrera

-Ser alumna/o regular al momento de realizar el Intercambio de Estudios

-No presentar a la fecha de su adjudicación antecedentes o conductas contrarias a la moral, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas respectivas.

Asimismo, las/os jóvenes deben reunir los siguientes documentos:

– Certificado de Notas

– Certificado de alumno/a regular emitido por la Dirección de Docencia

– Currículum Vitae

– Carta de motivación para postular a la beca

– Carta de patrocinio de directora/or de escuela o jefa/e de carrera

– Certificado de ranking y carta de recomendación de un profesor.

Una vez reunidos estos antecedentes, el siguiente paso es subirlos al siguiente formulario antes de las 17:30 PM del próximo lunes 12 de julio:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqfzwzWwqhxgiu40PLSmNb7mbnEkQU_ZrzDgRS2lxD8wHm6Q/viewform

Beca Santander Movilidad Internacional Profesores

La Beca Santander Movilidad Internacional Profesores,  dirigida a académicas/os universitarias/os, apunta a reforzar el nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, y busca contribuir a entregar herramientas que permitan establecer vínculos académicos entre equipos de docentes e investigadores de distintas instituciones.

En el siguiente enlace se encuentran los requisitos y el procedimiento para postular a esta beca: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-estudios-becas-santander-movilidad-internacional-profesores

Las/los profesoras/es interesadas/os pueden enviar la documentación requerida al correo danei@utem.cl antes del 12 de julio, a las 17:30 PM.

El proceso de selección de las/los becarias/os se realizará entre el lunes 12 de julio y el viernes 17 de julio. Según regulación exenta N°0939/2018, el comité encargado de elegir a las/los jóvenes que serán beneficiadas/os con esta ayuda está integrado por las siguientes autoridades de nuestra Universidad: El Contralor Interno; el Director de Docencia y el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, DANeI.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox