Cinco estudiantes y un acad茅mico de la UTEM reciben Beca Ibearoamericana Santander 2018

Autor: daneiwp|
El mi茅rcoles 18 de julio, en una emotiva ceremonia que se efectu贸 en el Sal贸n de Honor de la Universidad Tecnol贸gica Metropolitana, se hizo entrega de la Beca Iberoamericana Santander a cinco estudiantes y un acad茅mico de nuestra Casa de Estudios, para realizar estudios de pasant铆a en prestigiosas universidades de Espa帽a.

El encuentro estuvo presidido por el Rector, Luis Pinto Faverio, y cont贸 con la presencia del Gerente de Universidades e Instituciones del Banco Santander, Rodrigo Machuca, en representaci贸n de dicha entidad financiera, que hace posible la entrega de este significativo beneficio para  alumnas/os y docentes de nuestra Instituci贸n.

Tambi茅n asistieron a la ceremonia la Vicerrectora Acad茅mica; Marisol Dur谩n; el Vicerrector de Transferencia Tecnol贸gica y Extensi贸n, Mario Torres; y el Vicerrector de Administraci贸n y Finanzas, Gustavo Anabal贸n. Asimismo, concurrieron decanos de diversas facultades, acad茅micos y funcionarios de la UTEM.

En la ceremonia de premiaci贸n, el Rector Pinto hizo uso de la palabra para expresar sus saludos y felicitaciones a los becarios que emprender谩n esta nueva experiencia. 鈥淓n nombre de quienes tenemos la importante responsabilidad de la formaci贸n, queremos expresarles nuestro reconocimiento por este logro鈥. Esta beca les permitir谩 a ustedes una apertura al mundo que dejar谩 una huella indeleble en sus vidas y que, a su regreso, podr谩n irradiar a sus compa帽eras y compa帽eros鈥, agreg贸.

Este a帽o, las y los j贸venes que recibieron dicha beca para realizar una pasant铆a de seis meses en Espa帽a son Natalya Robles, alumna de Ingenier铆a en Comercio Internacional Arleth Troncoso, alumna de Dise帽o Industrial; Ricardo Corbinaud, alumno de Ingenier铆a en Biotecnolog铆a; Sebasti谩n Zamorano, alumno de Arquitectura y Cristian Rivero, alumno de Ingenier铆a Inform谩tica. Asimismo, se hizo merecedor de esta beca el destacado acad茅mico e investigador del PIDI, Thiam Abdoulaye.

La m谩xima autoridad universitaria destac贸 tambi茅n que, a partir de este a帽o, se ha dado un fuerte impulso para que la internacionalizaci贸n sea un aspecto esencial del quehacer universitario en la UTEM. En ese contexto, se帽al贸 que se form贸 un comit茅 inter-facultades que tendr谩 como objetivo apoyar el desarrollo de una pol铆tica institucional en este 谩mbito.

En esta misma l铆nea, el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Tito Flores, se refiri贸 a la 鈥渘ecesidad de contar con la participaci贸n y apoyo de la comunidad universitaria para dar cuerpo y forma a este nuevo proyecto de internacionalizaci贸n que busca una mayor presencia de la UTEM en el Mundo y del Mundo en la UTEM鈥.

Por su parte, Natalya Robles, una de las estudiantes que fue distinguida con esta beca, expres贸 con emoci贸n que 鈥渁 pasos de concretar esta ilusi贸n, debo admitir que el sentimiento de felicidad no es el 煤nico que me invade, me siguen acompa帽ando los nervios y la ansiedad. Estoy segura que responder茅 con mucho orgullo y responsabilidad鈥.

Por su parte, la ex becaria y actual alumna de quinto a帽o de Ingenier铆a en Qu铆mica, Patricia Rivera, comparti贸 su experiencia con los presentes en el encuentro, destacando lo que signific贸 para ella la experiencia de vivir y estudiar en Europa. 鈥淢e ayud贸 a tener visi贸n m谩s amplia de la vida y darme cuenta que, m谩s all谩 de nuestro querido Chile, hay todo un mundo por descubrir y personas maravillosas que conocer鈥.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox