Se constituye Comit茅 de Internacionalizaci贸n UTEM

Autor: daneiwp|
El pasado mi茅rcoles 4 de julio tuvo lugar la constituci贸n del 鈥淐omit茅 Interfacultades para el Fortalecimiento de la Internacionalizaci贸n UTEM鈥, cuyo prop贸sito principal, entre otros, es llegar a proponer los lineamientos para el dise帽o de una pol铆tica institucional en esta 谩rea del quehacer universitario.

La m谩xima autoridad de nuestra Instituci贸n presidi贸 la primera sesi贸n de trabajo de este 贸rgano consultivo, que adem谩s est谩 conformado por los acad茅micos Hugo Durney, de la Facultad de Ingenier铆a; Carlos Rojas, de Humanidades y Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n Social; Erich Quiroz, de la Facultad de Ciencias de la Construcci贸n, y Ordenamiento Territorial; Mauricio Mu帽oz, de la Facultad de Administraci贸n y Econom铆a; y la acad茅mica de la Facultad de Ciencias, B谩rbara Acevedo.

En tanto, a nombre de los funcionarios no acad茅micos participa Margarita Olgu铆n, quien representa a dicho estamento en el Consejo Superior de la UTEM.

Por su parte, los estudiantes que conformar谩n este grupo y concurrieron a la sesi贸n de constituci贸n del equipo, son dos destacados alumnos que realizaron becas de intercambio en el extranjero. Se trata de Alvaro Arredondo, de la carrera de Arquitectura y Patricia Rivera, de Ingenier铆a Qu铆mica.

En su intervenci贸n de apertura, el Rector Pinto destac贸 que hoy 鈥渘uestra Universidad se encuentra en las condiciones de madurez institucional adecuadas para robustecer su quehacer internacional鈥, por ello 鈥渜ueremos que esto lo realicemos sobre la base del di谩logo y el intercambio de puntos de vista entre todos quienes conformamos a la UTEM鈥, agreg贸.

Asimismo, el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales (DANeI), Tito Flores se帽al贸 que la conformaci贸n de este Comit茅, as铆 como el impulso a nuestra internacionalizaci贸n 鈥渆s una invitaci贸n a fortalecer la inserci贸n de la UTEM en el mundo y del mundo en la UTEM鈥.

Durante la reuni贸n, se hizo entrega a los presentes de un dossier que se prepar贸  en la DANeI sobre los estudios m谩s relevantes y recientes que existen acerca del proceso de  internacionalizaci贸n de la Educaci贸n Superior en Am茅rica Latina y Chile. Este documento busca servir de referencia para realizar un diagn贸stico y contribuir a la generaci贸n de propuestas por parte de la Comisi贸n de Internacionalizaci贸n de la UTEM.

La pr贸xima reuni贸n de trabajo est谩 programada para el 19 de Julio.

Etiquetas:

Deje un Comentario

Videos

Noticias


WordPress Image Lightbox